Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
24 de febrero de 2021

Puratich: "No voy a discutir mediáticamente, lo que tenga que responder será ante la Justicia"

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, aclaró que todo el procedimiento de vacunación "se está realizando dentro del sistema". El funcionario evitó polemizar con Jorge Taboada quien lo acusó de no ejercer los controles necesarios sobre las vacunas luego del robo de 30 dosis, 20 de las cuales fueron aplicadas de manera irregular a dirigentes y trabajadores de Camioneros

Puratich:

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al faltante de vacunas del Hospital Regional de Comodoro, luego que el líder de Camioneros, Jorge Taboada, hiciera un descargo en su programa de radio. 

Taboada reconoció que él, otros cuatro dirigentes y quince trabajadores de la obra social se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa, sin tener turno asignado por el Ministerio ni ser personal de riesgo. Argumentó que son trabajadores de la salud puesto que prestan servicios en la obra social y deslindó responsabilidades. Culpó a la enfermera que los vacunó y al ministro Puratich por la falta de controles. Dijo no saber que las vacunas eran robadas.


En este sentido el Ministro en diálogo con la radio comodorense Radiovisión aclaró ayer que todos los procedimientos de vacunación "se están realizando dentro del sistema de Salud, por lo que no estaría contemplado en los protocolos que una enfermera aplique la vacuna en la sede de la obra social del gremio", como declaró públicamente Taboada. "Desde el Ministerio de Salud no estamos entregando vacunas a ningún lugar para la aplicación. Toda la campaña de vacunación la estamos haciendo nosotros dentro del sistema de salud", indicó. 

"Hay que esclarecerlo, que no queden dudas de nada y tomar la decisiones que haya que tomar una vez que se exprese la Justicia. Soy el responsable de la salud y todo lo que tenga que responder lo voy a responder en la Justicia. No voy a discutir mediáticamente las cosas sino en los lugares donde haya que discutirlos. Me voy a hacer responsable de todas las decisiones que haya que tomar", determinó Puratich.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET