CHUBUT
23/02
El Gobierno mejoró la oferta a docentes y apuesta a la vuelta clases en tiempo y forma
El Ejecutivo propuso a los gremios el pago inmediato de un sueldo atrasado y el aguinaldo. Además, se comprometió a depositar otro salario los primeros días del mes de marzo. Los docentes evaluarán el cronograma y darán una respuesta el jueves. Ya se aprobó el protocolo de regreso a las aulas
El Gobierno de Chubut elaboró una nueva propuesta a los docentes en la jornada de ayer, por medio de la cual busca llegar a un acuerdo e iniciar el ciclo lectivo presencial en tiempo y forma. La promesa incluye una regularización parcial de los pagos, el compromiso de la reapertura de la mesa salarial, fondos para insumos COVID, formación y equipamiento.  

Concretamente, en el encuentro desarrollado en la Secretaría de Trabajo, los representantes del Ejecutivo ofrecieron a los sindicalistas depositar un sueldo y el aguinaldo completo de diciembre este viernes 26, para ser cobrado el sábado. Además, acreditar el 5 de marzo el sueldo, con lo que los rangos 1 y 2 estarían al día, mientras que rango 3 y 4 tendrían una deuda de un mes. 

Sumado a ello, desde el Gobierno se comprometieron a reabrir la paritaria salarial a partir del 15 de marzo, con una nueva reunión donde se comenzará a discutir los aumentos de este año. También la asignación de fondos para insumos COVID y la ampliación de los mismos y un Plan de Formación Docente Situada y en Servicio.

Por último, la propuesta oficial, que tendrá una respuesta de los gremios este jueves, incluye la promesa de mayor conectividad, netbooks, material didáctico y fondos para refacción y readecuación de infraestructura. 

Se aprobó el protocolo para el regreso a clases

En las últimas horas, el Gobierno del Chubut acordó junto a gremios que nuclean a docentes y auxiliares de la educación el protocolo redactado por el Consejo Asesor Jurisdiccional, que integran representantes de todos los gremios vinculados con el sistema educativo y funcionarios de los Ministerios de Salud y de Educación.

El documento, que había sido aprobado en diciembre último por el Ministerio de Educación de la Nación, recibió algunas modificaciones a partir del nuevo enfoque desde el punto de vista epidemiológico indicado en documentos nacionales emanados el 12 de febrero pasado desde el Consejo Federal de Educación.