Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
23 de febrero de 2021

El Gobierno mejoró la oferta a docentes y apuesta a la vuelta clases en tiempo y forma

El Ejecutivo propuso a los gremios el pago inmediato de un sueldo atrasado y el aguinaldo. Además, se comprometió a depositar otro salario los primeros días del mes de marzo. Los docentes evaluarán el cronograma y darán una respuesta el jueves. Ya se aprobó el protocolo de regreso a las aulas

El Gobierno mejoró la oferta a docentes y apuesta a la vuelta clases en tiempo y forma - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut elaboró una nueva propuesta a los docentes en la jornada de ayer, por medio de la cual busca llegar a un acuerdo e iniciar el ciclo lectivo presencial en tiempo y forma. La promesa incluye una regularización parcial de los pagos, el compromiso de la reapertura de la mesa salarial, fondos para insumos COVID, formación y equipamiento.  

Concretamente, en el encuentro desarrollado en la Secretaría de Trabajo, los representantes del Ejecutivo ofrecieron a los sindicalistas depositar un sueldo y el aguinaldo completo de diciembre este viernes 26, para ser cobrado el sábado. Además, acreditar el 5 de marzo el sueldo, con lo que los rangos 1 y 2 estarían al día, mientras que rango 3 y 4 tendrían una deuda de un mes. 

Sumado a ello, desde el Gobierno se comprometieron a reabrir la paritaria salarial a partir del 15 de marzo, con una nueva reunión donde se comenzará a discutir los aumentos de este año. También la asignación de fondos para insumos COVID y la ampliación de los mismos y un Plan de Formación Docente Situada y en Servicio.

Por último, la propuesta oficial, que tendrá una respuesta de los gremios este jueves, incluye la promesa de mayor conectividad, netbooks, material didáctico y fondos para refacción y readecuación de infraestructura. 

Se aprobó el protocolo para el regreso a clases

En las últimas horas, el Gobierno del Chubut acordó junto a gremios que nuclean a docentes y auxiliares de la educación el protocolo redactado por el Consejo Asesor Jurisdiccional, que integran representantes de todos los gremios vinculados con el sistema educativo y funcionarios de los Ministerios de Salud y de Educación.

El documento, que había sido aprobado en diciembre último por el Ministerio de Educación de la Nación, recibió algunas modificaciones a partir del nuevo enfoque desde el punto de vista epidemiológico indicado en documentos nacionales emanados el 12 de febrero pasado desde el Consejo Federal de Educación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET