Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
22 de febrero de 2021

Un 38% de los neuquinos considera que el principal problema de la Provincia es económico

El trabajo realizado por Estudio Par Consultores refleja las preocupaciones de la ciudadanía y las expectativas para 2021 en la provincia que conduce Omar Gutiérrez. Además, valora las imágenes de los principales referentes locales y nacionales. Mirá

Un 38% de los neuquinos considera que el principal problema de la Provincia es económico - La Tecla Patagonia

Un sondeo realizado por Estudio Par Consultores en la provincia de Neuquén sobre 1060 casos, refleja que el gobernador Omar Gutiérrez comienza su sexto año al frente de la gobernación neuquina con una aprobación de la gestión del 28%. 

Este dato está condicionado por dos factores, según expresa el trabajo,  por un lado, la pandemia y otro lado, la situación económica. En este sentido, un apenas un 14% de los consultados sostiene que el año que viene será mejor, mientras que un 33% cree que empeorará.

En tanto un 38% de los neuquinos opinan que el principal problema de la provincia es económico y en segundo lugar de preocupaciones están las cuestiones judiciales con un 22%. Mientras que en los problemas de su vida cotidiana casi la mitad plantea que es la economía su principal inquietud. 

Respecto al comienzo de las clases lo que más valora la ciudadanía con un 41% es el retorno a partir de un sistema mixto entre presencialidad y virtualidad.

El coronavirus sigue marcando la agenda. La encuesta refleja que un 65% de los encuestados sostiene que son las personas los responsables de los contagios, mientras quienes creen que la responsabilidad es de los diferentes niveles gubernamentales es del 30%. 

Un 30% sostiene que de tener la posibilidad de vacunarse no lo haría, este número llega al 45% en los menores de 29 años. Un 25% descree del uso de las medidas básicas de prevención del Covid-19 como son el distanciamiento y el uso del barbijo. Mientras que un 8% cree que el virus no existe.

Respecto a las imágenes de los principales referentes provinciales, el trabajo de Par Consultores ubica mejor posicionado al dirigente Ramón Rioseco con un 39% de imagen positiva, le siguen Omar Gutiérrez con un 36%, Mariano Gaido con un 35% y Darío Martínez con un 33%. Estos últimos tienen un amplio espectro para construir una mejor imagen ya que más de un 20% neuquinos no los conoce.

En cuanto a los dirigentes nacionales, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta detenta la mejor imagen positiva con un 37%; le sigue el Presidente, Alberto Fernández, con un 33% y en tercer lugar el expresidente, Mauricio Macri con un 30%.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET