Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
21 de febrero de 2021

La oposición pide una actualización de los haberes de los jubilados de Salud

Los legisladores de todo el arco opositor realizaron una presentación para reclamar al Ejecutivo neuquino por una actualización de los haberes jubilatorios del Sistema provincial de Salud. "El gobierno desatendió el Sistema, acentuando el traslado de recursos del erario público al sector privado", aseguran

La oposición pide una actualización de los haberes de los jubilados de Salud - La Tecla Patagonia

Los bloques opositores que integran la Legislatura de Neuquén presentaron un proyecto conjunto para solicitarle al Gobierno de la provincia la correspondiente gestión para actualizar los haberes jubilatorios del Sistema provincial de Salud. Lo consideran "un merecido acto de reconocimiento a los jubilados y a las jubiladas del sistema provincial de Salud”. 

El articulado de la propuesta expresa que el Ejecutivo provincial debería impulsar una actualización de los haberes jubilatorios del sector y en los fundamentos recuerdan que un grupo de más de 300 jubilados y jubiladas del Sistema de Salud autoconvocados presentaron una petición al gobernador Omar Gutiérrez, a fin de alcanzar la actualización de los pasivos de acuerdo a los valores del IPC de este año, así como también en función de los adeudados del año 2020.

En otro tramo, retoman los principales pilares del Plan de Salud implementado a partir de la década del ’70, que implicó el aumento de la cantidad de profesionales de la salud en distintos puntos de la provincia y la mejora en la infraestructura sanitaria, con la inauguración de hospitales y centros de salud, entre otros aspectos que lo catalogaron como un plan “modelo en el país”. Aseguran que, con el correr de los años, "el gobierno desatendió el Sistema, acentuando el traslado de recursos del erario público al sector privado".

“Quienes hoy reclaman ´lo justo´ son quienes se pusieron al frente de aquel ejemplar ´Plan de Salud´ con compromiso y gran dedicación personal y profesional, hoy deben angustiosamente, soportar la violencia ejercida por un gobierno que ni siquiera les actualiza sus magros haberes jubilatorios, deteriorados por el impacto inflacionario desde hace más de un año”, concluyen los diputados y las diputadas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET