Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de febrero de 2021

Tras el escándalo, el ministro defendió el sistema de vacunación

El titular de la cartera sanitaria santacruceña se refirió a las irregularidades detectadas en Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena, el funcionario remarcó que "se pone en tela de juicio todo un proceso cuando la irregularidad es de pocas personas y el grueso está recibiendo la vacunación”,

Tras el escándalo, el ministro defendió el sistema de vacunación - La Tecla Patagonia

El escándalo en la provincia de Santa Cruz por la administración irregular de la vacuna contra el coronavirus parece no tener fin. Días atrás estalló la polémica por la irregular vacunación en algunas localidades de la provincia, donde no se respetó la prioridad de los trabajadores esenciales al momento de aplicar las dosis de la Sputnik V. 

Luego de que trascendieran los casos de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde se vacunó a funcionarios y adultos mayores, desde el gobierno provincial advirtieron que es "totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Ahora, el titular de la cartera sanitaria santacruceña, Claudio García, se refirió a las irregularidades detectadas en Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena, el funcionario remarcó que "se pone en tela de juicio todo un proceso cuando la irregularidad es de pocas personas y el grueso está recibiendo la vacunación”,

En declaraciones realizadas a LU12 AM680 el funcionario remarcó. “el gran esfuerzo que se viene haciendo para hacer las cosas bien” en el plan de vacunación. Disparó: “Veo las más de 8 mil dosis que fueron correctamente aplicadas y se pone en tela de juicio todo un proceso cuando la irregularidad es de pocas personas y el grueso está recibiendo la vacunación”.

Asimismo, García subrayó: “Como corresponde, investigamos si hay que aplicar sanciones o la conducta que tenga que tomarse se va a tomar para seguir manteniendo este esquema”. Aclaró: “se hicieron las actuaciones administrativas que corresponden, con el derecho a réplica de quien es imputado de una irregularidad”.

En la misma sintonía, el ministro expresó: “Tenemos repartidas miles de dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis. En el resto se hizo la vacunación según el cumplimiento de la normativa que emanó de la superioridad. Todas las pautas de quienes tienen que ser vacunados se cumplieron”. 

Por último, García manifestó que  “se tomaron las declaraciones que corresponden y sigue el proceso administrativo para cuando suceden irregularidades como las que fueron públicamente denunciadas”. Y agregó: “Ahora hay secreto de sumario hasta tanto esté dilucidada la situación”. Sin embargo, aclaró que hay cuestiones que no son de la competencia de la Cartera sanitaria “y no podemos responder”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET