ESTADOS UNIDOS
19/02
Rescataron a miles de tortugas marinas de las aguas congeladas en Texas
Estados Unidos atraviesa nevadas históricas y las bajas temperaturas trajeron muchos inconvenientes a nivel social, económico y ambiental. Ayer personal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, informó que los animales marinos se vieron afectados por las aguas congeladas y que el frío “puede provocar la muerte o choques con botes”. Mirá más.
Ayer las imágenes impactaron al mundo, más de dos mil  tortugas marinas fueron sacadas de las aguas heladas y recibieron atención médica por parte del personal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, quienes explicaron los efectos negativos que pueden sufrir dichos animales con las bajas temperaturas.

El trabajo se realizó en Canal de Navegación de Brownsville, con la participación Texas Game Wardens; quienes trasladaron a 2.500  tortugas marinas de diferentes tamaños hasta las instalaciones donde recibieron atención.

Según informó, Megan Radke,  vocera del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas a CNN: “Las tortugas marinas pueden quedar aturdidas por el frío, lo que las vuelve letárgicas y, a menudo, pueden flotar hacia la superficie o arrastrarse hacia la costa. Esto puede provocar la muerte por conmoción, depredación o choques con botes.”
 
 

La noticia conmocionó al mundo entero y las imágenes circularon rápidamente.