Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de febrero de 2021

Desde el bloque radical cuestionaron el impuesto inmobiliario rural

Los legisladores opositores advirtieron que propietarios de campos de toda la provincia comenzaron a recibir dicha tasa, luego de varios años. "Esto nos parece realmente un serio castigo a la producción", aseguraron desde la bancada

Desde el bloque radical cuestionaron el impuesto inmobiliario rural - La Tecla Patagonia

Los diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, manifestaron su preocupación por la implementación por parte del Gobierno provincial del impuesto inmobiliario rural, luego de que diversos propietarios de campos alertarán por la recepción del mismo, tras pasar varios años sin que llegue.

"La verdad que ha generado preocupación en sectores de nuestra provincia, en donde hay muchos campos improductivos, y no solamente se está intentando cobrar lo correspondiente al año 2021, sino también la penalidad para aquellos campos improductivos, que establece que se cuadruplica el importe de este impuesto”, aseguró Pagliaroni. 

Aguilera, por su parte, expresó que están abocados a gestiones que permitan analizar y retrotraer la medida. “Estaremos reuniéndonos mañana con el director general de Rentas para abordar esta temática, y analizar la posibilidad de la suspensión de este cobro, sobre todo para aquellos que tienen una enorme necesidad de trabajar para vivir de ese trabajo, y que la aplicación de este impuesto le puede estar resultando muy oneroso”. 

Por último, Pagliaroni recordó que “nuestro bloque no acompañó el proyecto de Ley de Obligaciones Tributarias, y tampoco las modificaciones del Código Fiscal" y consideró que "esto nos parece realmente un serio castigo a la producción, sobre todo una producción tan tradicional como es la ganadera”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET