Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de febrero de 2021

La oposición denuncia "datos falsos" en el sistema de vacunación

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes, presentó un pedido de informes sobre el Sistema Integrado De Información Sanitaria Argentina, ya que considera que se están haciendo pasar por trabajadores esenciales a personas que no lo son.

La oposición denuncia

Días atrás estalló la polémica en Santa Cruz por la irregular vacunación en algunas localidades de la provincia, donde no se respetó la prioridad de los trabajadores esenciales al momento de aplicar las dosis de la Sputnik V. 

Luego de que trascendieran los casos de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde se vacunó a funcionarios y adultos mayores, desde el gobierno provincial advirtieron que es "totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi, disparó: “Ellos saben que es un recurso que viene escalonado. Tienen una responsabilidad. Saben que es un recurso que viene racionalizado, que tanto trabajó la Argentina para la compra, por eso me parece totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Incluso se expresó al respecto ni más ni menos que el vicegobernador Eugenio Quiroga. "La gobernadora (Alicia Kirchner) a través de sus ministros ya ha accionado en consecuencia con los sumarios correspondientes", aseguró el funcionario en diálogo con LU12 AM680.

Ahora, desde la oposición denuncian que se están computando datos falsos, para hacer pasar por trabajadores esenciales a personas que no lo son. "Hoy ingreso un urgente pedido de informe sobre el Sistema Integrado De Información Sanitaria Argentina debido a que en #SantaCruz se estarían ingresando datos falsos, consignando como “personal de salud” o “estratégico” para vacunar, gente que no lo es", señaló la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes, a través de su cuenta de Twitter.
 

El escándalo tomó relevancia nacional luego que se conociera que en Piedra Buena y en Gobernadora Gregores se vacunaran los intendentes, además de dos diputados: José Bodlovic y Juan Vásquez. De este último, hasta pidieron la expulsión del legislador nacional.

Ayer por la noche , la diputada expresó en diálogo con TN que "las vacunas que se apropiaron hacen la diferencia entre la vida y la muerte de una persona vulnerable. Un enfermero, una médica que la viene peleando desde hace un año, un mayor en un geriátrico... de su propia comunidad". Disparó: "evidentemente estos funcionarios no tienen coraje. Les sobra cobardía". 

En la misma sintonía, la legisladora provincial de la UCR, Nadia Ricci, disparó a través de la red social del pajarito: "Repudiamos, solicitamos la remoción y la renuncia de todos los funcionarios que han manipulado en forma flagrante  las vacunación en beneficio propio, vulnerando todos los protocolos establecidos y derechos de los ciudadanos en ellos especificados".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET