Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de febrero de 2021

Comenzó la prueba de las clases presenciales en la provincia

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en la Escuela 331 de Río Chico Abajo la apertura del ciclo lectivo 2021 para escuelas de Receso Invernal Extendido (RIE), que tienen clases de febrero a diciembre

Comenzó la prueba de las clases presenciales en la provincia - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en la Escuela 331 de Río Chico Abajo la apertura del ciclo lectivo 2021 para escuelas de Receso Invernal Extendido (RIE), que tienen clases de febrero a diciembre, en una ceremonia que incluyó la reapertura del establecimiento rural, cerrado desde 2017, por lo que el reencuentro escolar después de un año de pandemia fue especialmente conmovedor.

Se trata de una comunidad ubicada a 200 kilómetros de Ingeniero Jacobacci y está compuesta por 38 familias. La actividad económica principal es rural y en especial la crianza de ovejas.

“Estoy muy emocionada de ver a los chicos tan contentos en la Escuela. Porque trabajamos sólo para verlos contentos, ver todo lo que aprenden, lo que enseñan, acá vamos a tener una doctora que seguramente va a volver a atender a sus mayores y a otros al paraje”, manifestó la Gobernadora, visiblemente emocionada.

En la misma sintonía, Carreras expresó: “tiene un enorme significado que podamos desde aquí lanzar este grito de esperanza para con todas las escuelas de Río Negro abiertas y con todas las escuelas del país abiertas”. En tanto, la mandataria afirmó que “estos tiempos difíciles se enfrentan mejor si estamos juntos, si todos ponemos un granito de arena para que todo funcione”.

Respecto de la situación con los gremios, la Gobernadora apuntó que se reuniría luego con la comunidad educativa para “llevarse tarea” y regresar con soluciones. Por su parte, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, destacó el regreso de la presencialidad en las aulas. “Significó un aprendizaje importante, porque “nadie nos enseñó y la pero pandemia nos obliga”, remarcó.

Cabe señalar que la provincia de Río Negro cuenta con un calendario escolar que incluye dos períodos segmentados de ciclos lectivos, regidos por la ubicación geográfica de las escuelas y sus respectivas condiciones climáticas. Las escuelas del modo RIE desarrollan sus actividades en base a las bajas temperaturas que se dan durante la mayor parte del año, la lluvia y la nieve que afecta el estado de rutas y caminos, así como las zonas de difícil acceso donde residen las familias. Por este motivo este ciclo lectivo inicia las clases un mes antes.

Este ciclo recibirá a 1.132 estudiantes en las 40 escuelas, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el protocolo “Cuidarnos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET