Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de febrero de 2021

Escándalo de las vacunas: "Hay que hacerse cargo de las consecuencias"

El vicegobernador Eugenio Quiroga subrayó que "ya se ha accionado en consecuencia con los sumarios correspondientes" y aseguró que se "aplicarán las sanciones que sean necesarias y ameriten de acuerdo a cómo se fueron sucediendo los hechos"

Escándalo de las vacunas:

Días atrás estalló la polémica en Santa Cruz por la irregular vacunación en algunas localidades de la provincia, donde no se respetó la prioridad de los trabajadores esenciales al momento de aplicar las dosis de la Sputnik V. 

Luego de que trascendieran los casos de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde se vacunó a funcionarios y adultos mayores, desde el gobierno provincial advirtieron que es "totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi, disparó: “Ellos saben que es un recurso que viene escalonado. Tienen una responsabilidad. Saben que es un recurso que viene racionalizado, que tanto trabajó la Argentina para la compra, por eso me parece totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Ahora, quien se expresó al respecto fue ni más ni menos que el vicegobernador Eugenio Quiroga. "La gobernadora (Alicia Kirchner) a través de sus ministros ya ha accionado en consecuencia con los sumarios correspondientes", aseguró el funcionario en diálogo con LU12 AM680.

En la misma sintonía, Quiroga subrayó:"Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también". Agregó: "se aplicarán las sanciones que sean necesarias y ameriten de acuerdo a cómo se fueron sucediendo los hechos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET