Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
17 de febrero de 2021

Paritarias en Salud: trabajadores amenazan con ir al paro

Desde el Sindicato de Salud Pública advirtieron que de no tener respuestas por parte del Ejecutivo en los próximos días, convocarán a una medida de fuerza

Paritarias en Salud: trabajadores amenazan con ir al paro - La Tecla Patagonia

La situación económica y social del país es muy compleja, ya que a los problemas de arrastre de gestiones anteriores, se le sumó la pandemia del coronavirus. En el sur del país no es la excepción, mucho menos en Chubut, que atraviesa una delicada situación financiera desde hace años.

En este sentido, desde el Sindicato de Salud Pública advirtieron que de no tener respuestas por parte del Ejecutivo en los próximos días, convocarán a una medida de fuerza en toda la provincia.

Según manifestaron, esperan una reunión con los ministerios de Economía y Salud de la para regularizar la situación salarial de los trabajadores. Al respecto, la delegada del SISAP, Noelia Fernández, anunció que convocarán una medida de fuerza general en la provincia en el caso de no tener una respuesta del Gobierno a principio de la próxima semana.

Según explicó la delegada, reclaman por la deuda de paritarias 2019 que alcanzaría casi a los mil millones. También piden recategorizaciones y exigen certezas del cobro de haberes de enero y el aguinaldo adeudado del mes de diciembre.

“Si todo esto no pasa se tomarán medidas de acción directa. Esperamos respuestas del ministro de Salud (Fabián Puratich) que en su momento se comprometió a generar una reunión con el ministro de Economía (Oscar Antonena)”, disparó Fernández.

Por último, la sindicalista se refirió a las irregularidades con las vacunas Sputnik V en el Hospital de Trelew y la desaparición de 30 dosis en el Hospital Regional de Comodoro. “Es lamentable. No queremos hablar de más para no perjudicar la investigación. La responsabilidad directa es de las autoridades de los hospitales. Nosotros nunca vamos a avalar que se roben vacunas. No vamos a cubrir a nadie”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET