Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
17 de febrero de 2021

Diputadas del oficialismo defendieron la instalación del peaje en la Ruta 2

Las diputadas de Juntos Somos Río Negro Roxana Fernández, Marílyn Gemigniani y Nayibe Gattoni, respondieron a las críticas del senador nacional Martín Doñate, a quien acusaron de vivir en un "realismo mágico". "Es irrealista suponer que sin fondos las rutas de estas características se mantienen solas", sentenciaron

Diputadas del oficialismo defendieron la instalación del peaje en la Ruta 2 - La Tecla Patagonia

Las diputadas que integran el bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura provincial, Roxana Fernández, Marílyn Gemigniani y Nayibe Gattoni, salieron al cruce de las declaraciones del senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos), quien pidió a la gobernadora Arabela Carreras dar marcha atrás con la instalación de un peaje en la Ruta 2, por considerarlo un "despropósito". 

En tal sentido, las legisladoras del oficialismo remarcaron que "la obra de reparación y refuncionalización de la ruta provincial N° 2 es vital para dinamizar la economía rionegrina porque conecta los valles Alto y Medio con el Puerto de San Antonio Este, consolidando el esquema turístico y exportador de la producción de nuestras economías locales", y agregaron que "ante el desatino del Senador, es importante poner en valor la necesidad de cuidar la inversión que se realizó". 

En tal sentido, Fernández, Gemigniani y Gattoni explicaron que "es por ello que se instaló un telepeaje estatal que monitorea el tránsito y donde se realiza el pasaje de los vehículos, cobrando multas a los que tienen exceso de carga. Además, confecciona un estudio sobre el tráfico, determinado la procedencia de los vehículos (camiones, colectivos, combis, autos, motos) con el objetivo de crear un mapeo de usuarios". 

Por último, las diputadas consideraron que "es irrealista suponer que sin fondos las rutas de estas características (con tránsito pesado permanente) se mantienen solas", y sentenciaron: "así y todo, Doñate busca poner en agenda de campaña un bien de todos los y las rionegrinas. Es evidente que habla desde la irresponsabilidad de no administrar los recursos públicos". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET