Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de febrero de 2021

Alicia integrará la lista de Alberto Fernández para conducir el PJ

La gobernadora santacruceña está entre los primeros diez consejeros de la lista que llevará al Presidente de la Nación como titular del Consejo Federal del Partido Justicialista. También la integra la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. Competirán con Alberto Rodríguez Saá

Alicia integrará la lista de Alberto Fernández para conducir el PJ - La Tecla Patagonia

Uno de los movimientos políticos que mayores tensiones generará este año es la interna del Partido Justicialista, que tiene como principal candidato para la conducción al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la posibilidad de que otros sectores del peronismo marquen sus diferencias con la gestión presentándose a elecciones para disputarle la titularidad del partido. 

En las últimas horas, se conoció la nómina que acompañará a Fernández, y hay dos patagónicas que irán con el Presidente. La figura principal es la de la gobernadora Alicia Kirchner, que está entre los primeros diez consejeros, en una lista que pretende ser de unidad y aplacar las posibles intenciones de competencia interna. 

La lista denominada Unidad y Federalismo, presentada ante la Junta Electoral partidaria, según la conducción actual del PJ, quedó conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo y una mirada federal. Asimismo, contempla la paridad de género, lo que permite el acceso de más mujeres a cargos de relevancia. 

Otra patagónica que estará en los primeros lugares es la exdiputada y actual Intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien desde 2018 integra la Mesa Nacional de Acción Política del PJ. Más atrás en la nómina también aparece el diputado nacional rionegrino Martín Doñate.  

Por la oposición interna, Alberto Rodríguez Saa presentó nómina propia. El gobernador de San Luis lleva como vicepresidentes a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la dirigente santacruceña Alessandra Minicelli, (esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido), entre otros.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET