Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de febrero de 2021

Malestar en Provincia por la aplicación irregular de la Sputnik V en municipios

Luego de que trascendieran los casos de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde se vacunó a funcionarios y adultos mayores, desde el gobierno provincial advirtieron que es "totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”

Malestar en Provincia por la aplicación irregular de la Sputnik V en municipios - La Tecla Patagonia

Días atrás estalló la polémica en Santa Cruz por la irregular vacunación en algunas localidades de la provincia, donde no se respetó la prioridad de los trabajadores esenciales al momento de aplicar las dosis de la Sputnik V. 

Luego de que trascendieran los casos de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde se vacunó a funcionarios y adultos mayores, desde el gobierno provincial advirtieron que es "totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi, disparó: “Ellos saben que es un recurso que viene escalonado. Tienen una responsabilidad. Saben que es un recurso que viene racionalizado, que tanto trabajó la Argentina para la compra, por eso me parece totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz anunciaron que se está avanzando en la investigación sobre ambos hospitales. En efecto, el director del hospital de Gregores, Enrique Ferragut presentó su renuncia.

En tanto, en el caso de Piedrabuena, se procedió a apartar provisoriamente del cargo al director del nosocomio local, Mario Triputti, mientras se avanza con la investigación para determinar si se ha incumplido con los protocolos establecidos que eran de su conocimiento.

El más notorio fue en Comandante Luis Piedrabuena, donde el propio director del hospital, Mario Triputti, confirmó que "fueron vacunadas administrativas y también la señora del intendente". Según trascendió, también habrían sido vacunados el jefe comunal Federico Bodlovich y su padre, José Bodlovich, quien además es diputado.

El dato surgió de una reunión interna entre el director del centro de salud y los trabajadores del hospital. "Tomé la decisión de vacunar a los viejos porque lamentablemente el hogar de ancianos no es de unos ni de otros, hay personal de salud, también de Desarrollo Social y el municipio, sin los cuales no podría estar funcionando", expresó Triputti.

Asimismo, el director reconoció que "la idea era vacunar exclusivamente al personal de salud pero ellos ya tenían uno con covid y las balas le estaban picando cerca a los viejos, entonces los vacunamos porque eran los más susceptibles."

Según trascendió, esta irregular situación se produce también en Gobernador Gregores donde vacunaron a adultos mayores en lugar de personal de salud, como se dispuso desde la provincia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET