Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
16 de febrero de 2021

Gutiérrez acompañó a Gaido y le habló a la oposición: "Son momentos de tirar juntos"

El gobernador neuquino participó del acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital. "Así como apoyamos a un gran intendente como fue Horacio "Pechi" Quiroga, exigimos el acompañamiento de la oposición", enfatizó el mandatario provincial

Gutiérrez acompañó a Gaido y le habló a la oposición:

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez, participó ayer de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital, donde el intendente Mariano Gaido brindó su discurso inaugural del período legislativo. El mandatario hizo hincapié en la necesidad del acompañamiento opositor y repasó la postura del MPN cuando ocupar ese lugar en la ciudad.

El primero en hablar al respecto había sido el propio intendente, cuando aseguró que "esta carreta representa el futuro de Neuquén, que continua firme su rumbo hacia su destino de grandeza, por eso yo quiero invitarlos a que este año sigamos todos juntos empujando de esta carreta", y agregó: "sacando los palos que unos pocos pretenden poner en las ruedas y haciendo oídos sordos a los vivos que muy cómodos, desde arriba de la carreta, nos quieren decir lo que tenemos que hacer. Porque no es el trabajo de uno solo".
 

En esa línea, Gutiérrez fue aún más allá al recordar que "así como apoyamos a un gran intendente como fue Horacio Pechi Quiroga, exigimos el acompañamiento de la oposición", y enfatizó: "son momentos de tirar juntos y unidos de la misma carreta para llevar adelante la reconstrucción económica y social de Neuquén".

En su alocución, el intendente Gaido anticipó que impulsará una enmienda de la Carta Orgánica Municipal (COM) con puntos específicos: volver a la elección de concejales cada cuatro años y eliminar la renovación por mitades cada dos, restringir las posibilidades de veto al jefe comunal y congelar en 18 los integrantes del Concejo.

Para dicha iniciativa necesitará del apoyo opositor, con el bloque mayoritario de Juntos por el Cambio fragmentado en tres espacios. Por ello, tanto el Jefe comunal como el Gobernador hicieron especial énfasis en la necesidad de contar con el respaldo de los ediles para llevar a cabo la reforma. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET