Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
14 de febrero de 2021

Tensión en municipio: se destinaron vacunas para no esenciales

El director del hospital de Comandante Luis Piedrabuena, Mario Triputti, confirmó que "fueron vacunadas administrativas y también la señora del intendente". Según trascendió, también habrían sido vacunados el jefe comunal Federico Bodlovich y su padre, José Bodlovich, quien además es diputado

Tensión en municipio: se destinaron vacunas para no esenciales - La Tecla Patagonia

Por estas horas se viven momentos de tensión en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz. Sucede que a los trascendidos por la arbitrariedad al momento de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, ahora llegó la confirmación del propio hospital.

El director del hospital de Comandante Luis Piedrabuena, Mario Triputti, confirmó que "fueron vacunadas administrativas y también la señora del intendente". Según trascendió, también habrían sido vacunados el jefe comunal Federico Bodlovich y su padre, José Bodlovich, quien además es diputado.

El dato surgió de una reunión interna entre el director del centro de salud y los trabajadores del hospital. "Tomé la decisión de vacunar a los viejos porque lamentablemente el hogar de ancianos no es de unos ni de otros, hay personal de salud, también de Desarrollo Social y el municipio, sin los cuales no podría estar funcionando", expresó Triputti.

Asimismo, el director reconoció que "la idea era vacunar exclusivamente al personal de salud pero ellos ya tenían uno con covid y las balas le estaban picando cerca a los viejos, entonces los vacunamos porque eran los más susceptibles."

Por último, la autoridad hospitalaria aseguró que recibieron muy pocas dosis del antídoto ruso. "75 vacunas nos enviaron y no hay más hasta que nos lleguen más que según nos dijeron serán 75 más y con eso completaríamos", sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET