Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
14 de febrero de 2021

Interna peronista: "No podemos tener un festival de candidatos"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se mostró crítico con la situación del Partido Justicialista, donde ya comenzó la danza de nombres para las elecciones legislativas de este año.

Interna peronista:

El peronismo atraviesa una crisis de identidad en la provincia de Chubut. Las diferencias internas se arrastran desde hace años y recrudecen cada vez que se acercan elecciones. El 2021 no es la excepción, por lo que ya comienzan a generarse rispideces puertas adentro (y hacia afuera) del Partido Justicialista.

En este sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia y referente del PJ se metió de lleno en la interna. “Tenemos que saber quiénes somos nosotros, quienes son los que piensan primero en los más necesitados y los que piensan primero en los cargos públicos”, disparó el jefe comunal en diálogo con ADNSUR.

En a misma sintonía, Luque manifestó que “yo tengo una mirada de que hay algunos funcionarios que lo único que buscan es perpetuarse en un cargo sin importarles absolutamente nada de qué y con quién. Lo único que les importa es ocupar un cargo y ver si puedo conservar cuatro añitos más una banca en algún lugar, y yo voy a estar en la vereda de enfrente de eso”.

Respecto de las rispideces internas, el intendente señaló que “es normal que nos pase lo que nos está pasando, son situaciones que a veces tienen que suceder para que se decanten algunas situaciones. Nosotros estamos viviendo una transformación donde obviamente el PJ no escapa a los problemas que tiene la provincia del Chubut, más un partido que en algún aspecto se está reinventando, con una nueva mesa que acaba de conformarse”.

Asimismo, Luque apuntó que “primero hay que pensar como partido en cómo sacar esta provincia adelante y después buscar a los mejores hombres y mujeres para representarlo. Hay algunos que piensan al revés y voy a estar en las antípodas de esa gente”. Arremetió: “los que han sido muy malos deben dar un paso al costado, y los que han sido buenos, tenemos que nutrirnos y sacarles el jugo para sacar la provincia adelante con su experiencia”.

En cuanto a la danza de nombres, el jefe comunal advirtió: “esto de que aparezcan discutiendo candidaturas le pasa no sólo al PJ, veo otros partidos que tiene personas queriendo ocupar un cargo sin saber para qué. Y en ese sentido no lo veo bien, soy honesto, no podemos tener un festival de candidatos cuando tenemos gran parte de la población que la está pasando mal por muchos aspectos y es donde caemos justamente en lugares comunes”.

Aclaró: “llevo un año y dos meses como intendente, no tengo hilo en el carretel que permita desentenderme del municipio, todo lo contrario, estoy apasionado con lo que hago en la ciudad y no estoy pensando para nada en una proyección como candidato a gobernador”.

Por último, Luque sentenció: “hay mucha gente que se pone nerviosa. Tengo una mirada que me da la historia de mi ciudad donde siempre fuimos parte de una discusión de regionalismos entre el valle y la zona sur y así nos ha ido a la provincia. Y claramente tenemos que tratar de unir a la cordillera, al valle, a la meseta a la zona sur para ver de qué manera podemos dejar de mostrarnos al resto del país como una provincia conflictiva, porque tenemos una de las mayores riquezas de la provincia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET