Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
13 de febrero de 2021

En el MPN comenzó la danza de nombres: Domínguez, el primer precandidato

El exlegislador provincial y actual miembro del Consejo de la Magistratura de Neuquén, comenzó a cosechar apoyos para disputar una banca en las elecciones de este año, como postulante a una diputación nacional

En el MPN comenzó la danza de nombres: Domínguez, el primer precandidato - La Tecla Patagonia

Aunque no de manera oficial, todo hace indicar que Claudio Domínguez, el exlegislador provincial y actual miembro del Consejo de la Magistratura de Neuquén, lanzó su precandidatura a diputado nacional por el MPN, para las elecciones legislativas que se disputarán este año.

Como suele suceder en estos casos, no fue el propio dirigente quien manifestó su deseo de postularse, sino los militantes y pares que lo apoyan, quienes lo propusieron desde las redes sociales. Se trata del primer nombre que surge desde el oficialismo neuquino para conformar las listas que definirán la renovación de bancas en el Congreso. 

Domínguez supo encarnar a la juventud del MPN cuando el gobernador Omar Gutiérrez comenzó su gestión al frente de la provincia. Antes, había sido director de Defensa Civil durante el primer gobierno de Jorge Sapag. Ingresó a una banca en la Legislatura en 2011 por el oficialismo, como parte del llamado "cupo joven", y en 2015 repitió mandato. 

Neuquén renovará tres bancas este año. Concluyen sus mandatos Alma Sapag (MPN), David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Alberto Vivero (Frente de Todos). Según las estimaciones, hay chances de que el MPN logre retener su lugar, terciando entre las fuerzas nacionales.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET