Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIóN
13 de febrero de 2021

Gerardo Morales se reunió con Carreras y ratificó su interés de asociarse con Invap

El gobernador de Jujuy visitó Río Negro con el objetivo de recorrer la planta de la empresa provincial. Busca apoyo para el desarrollo de una planta termosolar de generación de electricidad. También habló de crear una empresa conjunta entre el Estado jujeño y la compañía

Gerardo Morales se reunió con Carreras y ratificó su interés de asociarse con Invap - La Tecla Patagonia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó en las últimas horas la provincia de Río Negro, donde fue recibido en persona por la gobernadora Arabela Carreras. Juntos hicieron una recorrida por la sede de Invap, en un nuevo contacto destinado a avanzar en el desarrollo y montaje de una planta termosolar en la provincia norteña, según un acuerdo firmado por las partes hace casi dos años.
 
"Esta planta termosolar generará energía sustentable, siendo la primera en la Argentina. El objetivo es potenciar la soberanía energética, iniciando un cambio de modelo hacia un sistema más amigable con el medioambiente", aseguró sobre el proyecto Carreras, tras la visita de Morales. 

Por su parte, el mandatario de Jujuy dijo que la idea es trabajar no solo en la cuestión técnica sino también en la jurídica y habló de “crear una empresa conjunta” entre el Estado jujeño y la compañía Invap, que todavía está en gestación. Con ese instrumento, dijo el gobernador, podrían “manejar las patentes” del proyecto tecnológico y luego “salir al mercado”, con la planta de Jujuy como referencia.

Morales explicó que la planta de termogeneración con energía solar y el empleo de sal estaría ubicada en Caucharí, a 300 kilómetros de la capital provincial. También dijo que se podría utilizar en complementación con el aprovechamiento del litio, que está en pleno auge en Jujuy y que solo dominan unos diez países en el mundo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET