Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGION
12 de febrero de 2021

Día clave para el reinicio de clases en Neuquén

El Gobierno y los gremios mantendrán un nuevo encuentro donde buscarán llegar a un acuerdo para la vuelta a las aulas. Los trabajadores esperan una propuesta salarial superadora, mientras que desde el Ejecutivo son cautos apuestan a la voluntad de diálogo

Día clave para el reinicio de clases en Neuquén - La Tecla Patagonia

El Gobierno neuquino y los gremios que representan a los docentes, participarán hoy de un nuevo encuentro de la mesa de negociación, mediante la cual las autoridades buscan consensuar con los representantes de los trabajadores los términos y condiciones de la vuelta a clases presenciales a partir del mes de marzo. 

En la previa, hubo varios cruces entre los actores. El propio gobernador Omar Gutiérrez acusó a los gremios de "borrar con el codo lo que escribieron con la mano", y desde la representación sindical alertaron por la falta de "condiciones" para el reinicio del ciclo lectivo, así como también por retraso salarial. 

Gutiérrez contó en una entrevista en televisión que había estado reunido con su ministro de Economía, Guillermo Pons, pero no anticipó más detalles. “Tengo la confianza de que puedan trabajar como lo hacen habitualmente y que en esas mesas, que son para construir en el diálogo, podamos llegar a acuerdos”. 

Por su parte, en secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, en diálogo con el diario Río Negro resaltó que esperan "que de aquí en adelante haya la voluntad política del gobierno de la provincia para que no tengamos que salir a 'dinamitar' nada y podamos acercar posiciones que es lo que seguramente toda la comunidad de la provincia está esperando".

Lo cierto es que la negociación se estira y, promediando febrero, aún hay incertidumbre en Neuquén respecto de la vuelta a las clases presenciales. Si bien todos manifiestan tener voluntad política para el regreso, tanto los gremios como el Gobierno buscan llegar a un acuerdo que no los deje en una posición incómoda a futuro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET