Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
12 de febrero de 2021

Temporal en Chos Malal: decenas de evacuados y casas destruidas

La localidad neuquina sufrió las consecuencias de una tormenta que provocó una aluvión. Viviendas y autos arrastrados y calles anegadas. "Estamos asistiendo a las familias, muchas de las cuales perdieron todo y quedaron con lo puesto", dijo el Intendente

Temporal en Chos Malal: decenas de evacuados y casas destruidas - La Tecla Patagonia

Tras un intenso y breve temporal de lluvia y granizo, un aluvión de barro cayó sobre la localidad de Chos Malal, más precisamente en el barrio conocido como Las Vertientes. El hecho causó una corriente que arrasó con al menos cinco viviendas y varios vehículos, y provocó la evacuación de emergencia de decenas de vecinos de la zona.

Al menos cinco familias perdieron sus casas y autos. "Más allá de estos daños no tuvimos ninguna desgracia a pesar de la situación", aseguró a la prensa el Intendente Hugo Gutiérrez, luego de dar cuenta de lo sucedido. "Estamos asistiendo a las familias, muchas de las cuales perdieron todo y quedaron con lo puesto", agregó el Jefe comunal. 

Asimsimo, Gutiérrez contó que "hay familias que no quieren abandonar sus hogares, así que estamos procurando asistirlos. En esos sectores, los servicios como la energía se han visto afectados porque el agua arrastró los postes de electridad", y relató que "hay sectores en los que no podemos ingresar por al agua y el barro, pero al menos cuatro o cinco viviendas fueron arrastradas por el agua que bajaba por el cañadón".

Según la información oficial, las familias evacuadas fueron trasladas al Albergue del Campus Universitario y a casas de familiares de la zona. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET