Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de febrero de 2021

Rumores y apoyos para candidaturas en el Frente de Todos

Si bien todavía es una incógnita qué sucederá con las PASO, es un hecho que habrá elecciones en octubre, donde se renovarán bancas en el Congreso de la Nación. Y a meses de la definición de los nombres propios que encabezarán las listas, ya empiezan a sonar varios aspirantes en la provincia

Rumores y apoyos para candidaturas en el Frente de Todos - La Tecla Patagonia

Si bien todavía es una incógnita qué sucederá con las PASO, es un hecho que habrá elecciones en octubre, donde se renovarán bancas en el Congreso de la Nación. Y a meses de la definición de los nombres propios que encabezarán las listas, ya empiezan a sonar varios aspirantes en la provincia de Río Negro para el Frente de Todos.

En este sentido, en las últimas horas el diputado provincial Pablo Barreno, propuso a su compañero de bloque, José Luis Berros y a la concejala de Bariloche, Julieta Wallace, como posibles candidatos a diputados nacionales.

Por el lado de Berros, desde su General Roca natal aseguran que ya está trabajando en su candidatura. En cuanto a Wallace, la concejala barilochense pica en punta, impulsada por la CTA.

Al respecto, el legislador y dirigente gremial manifestó que el sector que conduce Martín Soria se reunió en Roca días atrás "para avanzar en la construcción de una herramienta política que pueda enamorar a los rionegrinos para tener un gobernador o gobernadora peronista".

Los nombres aportados por Barreno se suman a otros que vienen sonando desde hace un tiempo. Uno de ellos es el de Ana Marks, militante de La Cámpora, oriunda de Bariloche. Contaría con el apoyo del propio senador Martín Doñate, de quien fue suplente en la lista de  2019. 

Otro nombre de peso que suena para octubre es María Eugenia Martini, actual jefa de bloque en la legislatura y exintendenta de la ciudad turística. Tampoco habría que descartar la continuidad de Ayelén Spósito, quien ingresó a la Cámara de Diputados para reemplazar a María Emilia Soria, quien asumió la intendencia de Roca. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET