Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACA MUERTA
11 de febrero de 2021

Cumbre patagónica: Gutiérrez se reunió con González por la reactivación petrolera

El mandatario neuquino asistió a una reunión con el diputado santacruceño, quien será el próximo presidente de YPF. Fue en la víspera de la mesa de conciliación con Petroleros Privados y el cierre del canje de deuda de la compañía estatal

Cumbre patagónica: Gutiérrez se reunió con González por la reactivación petrolera - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez viajó en la jornada de ayer para mantener un encuentro con la cúpula de YPF. Del encuentro, participó por primera vez como parte de la compañía el diputado santacruceño Pablo González, quien por estas horas asumirá su cargo como Presidente de la compañía petrolera estatal. Se habló de la reactivación y el canje de deuda. 

Antes, Gutiérrez se había reunido con el CEO de YPF, Sergio Affronti, según se pudo conocer encuentro se abordó la situación actual de los desarrollos de la empresa en territorio neuquino y en especial en Vaca Muerta, el plan de desarrollo para este año y la reactivación de las operaciones con el impulso de la empresa argentina. 

Con González, el encuentro fue en la Cámara de Diputados, y si bien se repitió agenda, con una charla abocada a la política de reactivación, la negociación con los trabajadores y el canje de deuda que lleva adelante YPF, con buenos resultados en los últimos días, fue una cita fundamentalmente para que ambos funcionarios entren en conocimiento de la visión de cada uno. Una presentación formal. 

Se trató de la primera actividad del diputado santacruceño luego de ser señalado como el hombre que conducirá los destinos de la petrolera estatal. El hecho de hacerlo junto a Gutiérrez, indica la continuidad de una política energética enfocada hacia la exploración y explotación de Vaca Muerta como principal motor. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET