Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
10 de febrero de 2021

Gutiérrez salió a bancar la ley que incrementa la inversión en Ciencia y Teconología

El gobernador neuquino respaldo la iniciativa que se votará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación. La norma busca ampliar financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación

Gutiérrez salió a bancar la ley que incrementa la inversión en Ciencia y Teconología - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, manifestó su respaldo a la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. La iniciativa busca aumentar la inversión pública en el sector de manera progresiva hasta llegar al 1% del PBI en 2032, y unifica dos propuestas, presentadas por la diputada Claudia Bernazza (Frente de Todos) y el diputado José Luis Riccardo (UCR/Juntos por el Cambio).

"Quiero ratificar mi apoyo a la iniciativa que permitirá aumentar el presupuesto para fortalecer las inversiones en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación que será tratado en sesión especial el próximo jueves por la Cámara de Diputados de la Nación", manifestó Gutiérrez, en la previa a lo que será la sesión extraordinaria de mañana. 

Asimismo, el mandatario neuquino consideró que "esta decisión, está en línea con nuestro proyecto de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo. Un pilar que nos permitirá impulsar y vincular la ciencia y la tecnología, que fue presentado ante la Legislatura de la Provincia".

El objetivo es comenzar el incremento progresivo en 2021 y destinar a la Función Ciencia y Técnica el 0,28% del PBI. Luego, seguir con un 0,31% en 2022 y así sucesivamente hasta alcanzar el 1% en 2032. También se propone declarar de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A su vez, el proyecto pone énfasis en promover la federalización del sistema científico, diversificar la matriz productiva, mejorar la transferencia de tecnología al sector productivo y estimular la generación de divisas mediante la exportación de productos y servicios con agregado de valor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET