Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
10 de febrero de 2021

Carreras apunta a "dar transparencia" a la vacunación con un nuevo sistema de turnos

El Gobierno rionegrino presentó las herramientas tecnológicas que se pondrán a disposición para las próximas etapas del Plan de Vacunación contra el Covid-19. Incluye un sitio web donde las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años podrán solicitar un turno

Carreras apunta a

En un acto encabezado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se ofrecieron detalles de los sistemas informáticos desarrollados por la Agencia RN Innova y ALTEC, que complementarán el plan estratégico de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud y que ya se viene desarrollando con la aplicación de más de 10.100 dosis a trabajadores de la salud.

La Provincia pondrá a disposición un sitio web con información útil sobre el operativo en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse. En este sitio web podrán solicitar turno las personas de entre 18 y 59 años con factores y riesgo y las mayores de 60 años. Tanto el sitio como la aplicación estarán disponibles una vez que el Ministerio de Salud de presente el cronograma de vacunación.

Los turnos estarán disponibles luego de culminar con la etapa de vacunación que incluye al personal estratégico, como trabajadores de salud, personal de seguridad y docentes y no docentes.

Carreras aseguró que el sistema “tiene por fin dar transparencia a todo el manejo que haga el sistema de salud respecto de la vacuna, es necesario para que todos y todas podamos consultar en qué etapa está la vacunación, qué porcentaje se vacunó, quién es la población objetivo que sigue en el cronograma, y cuándo le toca a cada ciudadano”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET