Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de febrero de 2021

Una baja de peso para la interna radical: concejal capitalino no participará

Se trata de quien fuera uno de los hombres de confianza del fallecido exintendente Horacio "Pechi" Quiroga. Incluso lo reemplazó tras su muerte. Por diferencias con el proyecto de conducción de su sector, la lista Celeste y Blanca, Guillermo Monzani decidió mantenerse al margen de la compulsa y lo anunció a través de las redes sociales

Una baja de peso para la interna radical: concejal capitalino no participará - La Tecla Patagonia

Como en casi todo el país, este año habrá elecciones internas en el radicalismo neuquino. La lista Roja y la lista Celeste y Blanca se enfrentarán el 14 de marzo para definir autoridades a nivel provincial y local. De los herederos de "Pechi" Quiroga a la conducción tradicional. Unos se alinean con Juntos por el Cambio y otros piden ser protagonistas.

En ese marco, en las últimas horas se conoció una baja de peso en la interna. Se trata de quien fuera uno de los hombres de confianza del fallecido exintendente Horacio "Pechi" Quiroga. Incluso lo reemplazó tras su muerte. Por diferencias con el proyecto de conducción de su sector, la lista Celeste y Blanca, Guillermo Monzani decidió mantenerse al margen de la compulsa y lo anunció a través de las redes sociales.

"Hoy mi partido está próximo a las elecciones internas que se realizarán en marzo. Celebro la renovación y la posibilidad de que todos participen pero nunca aceptaré que la política y los cargos públicos o partidarios sean definidos por algunos como un trampolín para su propio interés dejando de lado el bienestar social que debería ser el único objetivo de todos", disparó el edil a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Monzani subrayó que "el sector de la UCR al cual pertenezco se presentará con la lista Celeste y Blanca y lamento tener que decir que no me siento representado porque lo que menos observo es un proyecto para mejorarle la vida a los neuquinos. Por todo esto es que he decidido no participar en las internas de mi partido. Desde mi banca como concejal seguiré defendiendo los intereses de los vecinos de Neuquén; esa es mi prioridad, siempre la ha sido en cada función pública que me ha tocado asumir y los ciudadanos lo saben".

"Quienes me conocen saben que soy una persona de palabra y con valores. Tanto en la gestión municipal como desde mi banca en el Concejo Deliberante siempre tuve y tengo un único objetivo: trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.Como concejal de mi ciudad estos tres años he insistido en el respeto hacia todos los sectores políticos y la defensa de los procesos democráticos de cada partido. Aun en la diferencia de opinión, conservo un trato cordial con políticos y funcionarios de toda la ciudad", agregó el concejal.

Sentenció: "Creo en la construcción de los espacios desde el aporte de todos y en la crítica constructiva respecto de los gobiernos. Estoy convencido de que ser una oposición responsable es cuidar los intereses de los ciudadanos, acompañar lo que se hace bien y ayudar a corregir los errores, dejando de lado las mezquindades políticas que tan mal le hacen a nuestra sociedad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET