Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de febrero de 2021

El radicalismo neuquino se prepara para una interna entre dos modelos

La lista Roja y la lista Celeste y Blanca se enfrentarán el 14 de marzo para definir autoridades a nivel provincial y local. De los herederos de "Pechi" Quiroga a la conducción tradicional. Unos se alinean con Juntos por el Cambio y otros piden ser protagonistas

El radicalismo neuquino se prepara para una interna entre dos modelos - La Tecla Patagonia

El 14 de marzo la UCR de Neuquén irá a elecciones internas con dos listas en disputa por la conducción del partido a nivel provincial. De un lado estará la lista Roja, que tiene a la mayoría de exfuncionarios del Gobierno del exintendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga. Del otro, una expresión del oficialismo actual, con el dirigente Juan Pelaez como principal candidato. 

"Esta no es una elección más. Constituye una decisión central en la historia de nuestro partido: impedir que un grupo interno nos lleve a ser colectora del Movimiento Popular Neuquino. En estos comicios se disputarán dos proyectos absolutamente distintos, incompatibles y antagónicos", aseguró en los últimos días Pelaez. 

Del otro lado, la lista Roja "nuestro partido debe ser la columna vertebral de este proyecto y nuestro horizonte el de acompañar a nuestros afiliados para posicionarnos como protagonistas de una UCR que impulse un verdadero cambio en la realidad neuquina. Hemos podido juntos conformar muchos comités locales que tienen serias intenciones de ser parte de una propuesta política, sin mezquindades, sin personalismos, sin cometer los mismos errores que nos llevaron a perder intendencias". 

Como en la mayoría de los lugares donde la UCR va a internas, en el fondo la discusión es en torno al rol del partido dentro de Juntos por el Cambio. Un sector apuesta a seguir alineado al PRO, mientras que los otros piden mayor protagonismo en el principal espacio opositor. El 14 definen en las urnas que mirada predomina. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET