Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de febrero de 2021

Efecto pandemia: fuerte caída de la imagen de los gobernantes

Según el último estudio de opinión pública de DC consultores, la consideración positiva del Presidente Alberto Fernández, como la del Gobernador Omar Gutiérrez, bajaron de manera considerable. En el medio, el intendente capitalino, Mariano Gaido, parece capear el temporal. Los números en esta nota

Efecto pandemia: fuerte caída de la imagen de los gobernantes - La Tecla Patagonia



Según el último estudio de opinión pública de DC consultores, la consideración positiva del Presidente Alberto Fernández, como la del Gobernador Omar Gutiérrez, bajaron de manera considerable. En el medio, el intendente capitalino, Mariano Gaido, parece capear el temporal. 

Del sondeo realizado entre el 4 y el 6 de febrero con 870 participantes, se desprende la erosión que generó la llegada del Covid-19 al país y el manejo de la situación, en la imagen de los mandatarios.

Sin lugar a dudas, el más perjudicado en el poco menos de un año que lleva virus de origen chino en el país ha sido el Presidente, que inició su mandato con niveles de aprobación altísimos y hoy la situación es completamente distinta. La muestra de DC da cuenta de un 67,3% de rechazo para Alberto, con tan solo un 23,5% de aprobación.

La valoración de su gestión presenta números similares: más de la mitad de los encuestados considera que es muy mala, mientras que apenas un 14% cree que es muy buena.

En el caso del mandatario provincial, los números tampoco son buenos. aunque mejores que los de la máxima autoridad del país. Su imagen negativa supera el 50%, mientras que la positiva es poco más del 20%. En cuando a la administración de la pandemia, los números negativos y favorables se mantienen en el mismo orden.

La nota del sondeo la dio el intendente capitalino, quien fue el único que cosechó más aceptación que rechazo. Su valoración positiva superó el 38%, mientras que la negativa estuvo por encima del 33%. La gestión también fue valorada con el mismo criterio

Respecto de las expectativas para el 2021, el resultado fue abrumador: más del 73% no cree que la situación económica vaya a mejorar este año. Tampoco hay una sensación positiva del proceso de vacunación, al que la mayoría califica de "desordenado" mientras otros tantos manifiestan "no conocer a nadie que se haya vacunado".

En otro apartado que muestra el efecto de la pandemia en el oficialismo nacional, más del 30% de los encuestados aseguró que en las elecciones legislativas de este año votará a Juntos por el Cambio. En tanto, solo el 15% eligió al Frente de Todos. Luego, más de un 33% eligió la opción otros, donde la mayoría de los votos irían para el oficialismo provincial, el Movimiento Popular Neuquino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET