CHUBUT
08/02
Alerta: intendente tuvo síntomas de Covid-19 y se sometió a un hisopado
Se trata del jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, quien a través de su cuenta de Twitter contó lo sucedido. El sábado comenzó con síntomas, por lo que decidió suspender un viaje programado a Buenos Aires. "En el Plan Detectar me realizaron un test rápido que dio negativo para COVID. Mañana o pasado tendré el resultado de la PCR", explicó
El coronavirus no da tregua en el país y la Patagonia está lejos de ser una excepción. De hecho, en las últimas horas, un intendente tuvo síntomas de Covid-19 y debió hisoparse. Se trata del jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, quien a través de su cuenta de Twitter contó lo sucedido. 

"El día sábado comencé con algunos síntomas de COVID, por lo que decidí suspender el viaje a Buenos Aires que tenía programado. Hoy por la mañana concurriré al Plan Detectar para hacer los estudios correspondientes", comenzó la narración el alcalde.

Horas más tarde, Ongarato amplió la información: "En el Plan Detectar me realizaron un test rápido que dio negativo para COVID. Mañana o pasado tendré el resultado de la PCR.
Vi un gran trabajo del personal de salud, voluntarios, muni y estudiantes de la UDC. 
A todos ellos, gracias por el trabajo que hacen por los vecinos".
 
Cabe señalar que es la tercera vez que el jefe comunal cordillerano debe aislarse. Primero lo hizo el 18 de diciembre del 2020 y posteriormente el 4 de enero de este año.