Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de febrero de 2021

El Gobierno le puso fecha a la discusión salarial

Desde el Ejecutivo provincial que comanda Omar Gutiérrez convocaron a los estatales a discutir la paritaria el próximo 22 de febrero. En tanto, el viernes se retomarán las conversaciones con los docentes, sector con el que todavía no hubo acuerdo para sellar las clases presenciales

El Gobierno le puso fecha a la discusión salarial - La Tecla Patagonia

La situación económica en el país es muy compleja, ya que a la crisis de arrastre de los últimos años se le sumó la pandemia del coronavirus, que fue el golpe de gracia para las alicaídas finanzas argentinas. En la Patagonia la situación no es diferente, por ello los distintos gobernadores intentan contener la situación social.

Por supuesto, no es tarea sencilla. Menos aún luego de un 2020 marcado por la ausencia de discusiones salariales con motivo de la crisis sanitaria y financiera ocasionada por la llegada del Covid-19 al país.

En este sentido, desde el Ejecutivo neuquino que comanda Omar Gutiérrez convocaron a los estatales a discutir la paritaria el próximo 22 de febrero. En tanto, el viernes se retomarán las conversaciones con los docentes, sector con el que todavía no hubo acuerdo para sellar las clases presenciales

Al respecto, la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, envió este lunes una convocatoria al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y al de UPCN, Luis Querci, para una mesa salarial que se realizará en la fecha señalada.

Cabe señalar que el último encuentro de este tipo se había realizado el verano pasado, cuando las partes habían firmado un acuerdo de actualización semestral atada a la inflación que el gobierno no pudo cumplir. No obstante, la administración pública recibió dos pagos extraordinarios de 15.000 pesos no remunerativos, en enero y febrero.

En cuanto al sector docente, las conversaciones se iniciaron la semana pasada, con el objetivo de sellar la vuelta a clases presenciales en marzo. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes, con el compromiso de que el Ejecutivo presente una nueva oferta.

La postura del gremio docente, ATEN, es que el Ejecutivo provincial les reconozca un 36% de aumento por la pérdida salarial del año pasado. Recién a partir de allí se pondrán a discutir la paritaria del 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET