Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
8 de febrero de 2021

Carreras mueve las piezas con varios cambios en su Gabinete

Los secretarios de Modernización y de Protocolo dejaron sus cargos por estos días. También fue reemplazado el titular de la Agencia de Recaudación. La mandataria ya maneja los posibles reemplazos. Conocé de quiénes se trata

Carreras mueve las piezas con varios cambios en su Gabinete - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, llevó adelante cambios en la conformación de Gabinete de ministros. Puntualmente, en las áreas de modernización y protocolo, también en la Agencia de Recaudación. Se trata de dirigentes que venían de la gestión de Alberto Weretilneck. 

En el caso de Silvio Castro, secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, dejará su cargo en las próximas horas. El funcionario llegó de la mano del exministro de Gobierno y actual diputado nacional, Luis Di Giácomo, y además fue vicepresidente de ALTEC. Lo reemplazará provisoriamente la secretaria de Integrabilidad Digital, Julieta Parente.

Otra secretaria que dejó el cargo, su caso alegando "motivos personales" fue Gisela Galván, que llegó a la Secretaría de Protocolo de la mano de Alberto Weretilneck y estuvo a cargo durante casi 9 años. Su salida fue consensuada y no hubo una decisión específica por parte de Carreras, a diferencia de lo ocurrido con Castro. Su reemplazante será Sebastián Carrasco, funcionario del área. 

Las salidas se suman a la noticia surgida la semana pasada, que derivó en la renuncia del titular de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco. La decisión se dio luego de la discusión en torno a la modificación en los valores de los impuestos provinciales y la repercusión negativa en los vecinos. En su lugar fue desingado Martín Kelly. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET