Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESTUDIO
8 de febrero de 2021

Según encuesta el 66% de los chubutenses rechaza el proyecto de zonificación minera

El estudio fue realizado por PGD Consultores y marca una tendencia negativa en la sociedad respecto de la iniciativa del Gobierno provincial. Además, la mayoría sostendría su postura aunque se garantizara el cuidado del ambiente. En la meseta hay mayor paridad. Los detalles

Según encuesta el 66% de los chubutenses rechaza el proyecto de zonificación minera - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se difundió el estudio de PGD Consultores respecto de la percepción de la sociedad chubutense del proyecto de zonificación minera impulsado por el Ejecutivo provincial, que busca ser tratado en la Legislatura por el oficialismo para su aprobación. Los números marchan una clara tendencia negativa que confirma la falta de consenso social denunciada por algunos sectores opositores.  

Cuando se le preguntó a los ciudadanos de Chubut cuál es su posición respecto al proyecto de Ley 128/20 de desarrollo industrial minero, la amplia mayoría de las repuestas, del 66% de los consultados, fue de rechazo, mientras que tan solo el 27% optó por la aceptación. Sin embargo, solo el 58% manifestó haber leído la iniciativa, mientras que el 42% ignoraba su contenido.

Según los consultores, se trata de "prejuicios previos sin atender. Y sesgos de confirmación aprovechados por la oposición política y ambientalista. Un combo letal para las buenas intenciones gubernamentales". 

Respecto del análisis geográfico de las respuestas, el estudio marca que "los partidos donde se ubican los centros urbanos más importantes desarrollados a partir del turismo o el empleo público son donde se concentra el mayor rechazo al proyecto, que, si bien es rechazado en toda la geografía provincial, en la zona de la meseta en cuestión su rechazo es casi equivalente a su aceptación, y en el resto de la provincia menos intenso".

Por último, la encuesta indica que el 63% de los consultados tendrá en cuenta la posición política tomada por los partidos y dirigentes en el debate a la hora de votar, y que el 48% seguiría en contra aunque se le garantizara una actividad "ambientalmente responsable", es decir, sin uso de cianuro. 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET