Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
5 de febrero de 2021

El oficialismo defiende la zonificación minera: "Hay un desconocimiento del proyecto"

El diputado provincial de Chubut al Frente, Roddy Ingram, dialogó con La Tecla Patagonia respecto de la polémica por la iniciativa del Ejecutivo provincial para impulsar el desarrollo de la minería.

El oficialismo defiende la zonificación minera:

Había mucha expectativa por estos días por el tratamiento del polémico proyecto de zonificación minera que impulsa el oficialismo, ya que el Gobernador Mariano Arcioni había convocado a una sesión extraordinaria para la jornada de hoy. No obstante, ayer se cayó el quórum y quedó suspendida.

"Veníamos con varios cuartos intermedios por modificaciones que proponen varios diputados. Ayer en el último, tomé la decisión de solicitarle al presidente y a los demás bloques de pasar a otro cuarto intermedio para la semana que viene y suspender la sesión pautada para este viernes. A partir de la semana que viene vamos a seguir trabajando en esas modificaciones", apuntó el diputado provincial del oficialismo, Roddy Ingram, en diálogo con La Tecla Patagonia.

Respecto de los rumores de una negociación con el presidente del PJ, Carlos Linares y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el legislador negó tales tratativas. "No, no he hablado ni con Juan Pablo ni con Carlos. Tengo una amistad con ellos, pero no me comuniqué ni tengo previsto un diálogo con ellos por este tema. Ellos creen que no es el momento de tratar este proyecto", aclaró.

En cuanto a la polémica en torno a la iniciativa minera, Roddy explicó: "hay un desconocimiento del proyecto, tal vez por un error nuestro de no haberlo mostrado. No se utiliza cianuro, está prohibido. No toca el Río Chubut para nada. Nos parece un proyecto viable. El 80% de los trabajadores tiene que tener un domicilio en Chubut. Y se sigue trabajando en beneficios para la provincia".

"Esperemos que la semana que viene podamos tratarlo. Ha habido muchas intervenciones de diputados para bien y espero que entre el lunes y el martes podamos sacarlo", sentenció Ingram.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET