Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de febrero de 2021

La modalidad de clases se definirá "cerca del primero de marzo"

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien además subrayó que "no vamos a dar un paso que ponga en riesgo la vida". La intención es consensuar con el gremio docente, que tiene serias dudas respecto de un regreso a las aulas

La modalidad de clases se definirá

Luego de un 2020 marcado a fuego por la pandemia del coronavirus y la virtualidad, este año parece estar obligado a desarrollar el ciclo lectivo en las aulas. La presión social y política de tener otro período a los alumnos por fuera de las escuelas es un costo muy alto que nadie está dispuesto a pagar. 

No obstante, en todo el país se abrió un debate entre los gobiernos de turno y los gremios docentes, que no están convencidos de esta situación y exigen garantías sanitarias, tanto para ellos como para los estudiantes.

En el caso de Santa Cruz, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, adelantó que la modalidad de clases en la provincia se definirá "cerca del primero de marzo".  Además subrayó que "no vamos a dar un paso que ponga en riesgo la vida". La intención es consensuar con el gremio docente, que tiene serias dudas respecto de un regreso a las aulas.

En diálogo con LU12 AM680, la funcionaria manifestó que trabajarán de forma aunada con el Ministerio de Salud para monitorear las condiciones epidemiológicas y la disponibilidad de camas en el sistema de Salud para definir el dictado de clases. 

"Este año tenemos expectativas, mayormente las familias, pero la modalidad de las clases quedará supeditada a la realidad epidemiológica de las localidades y de acuerdo a cómo se vaya inmunizando la población. Nos preparamos para cualquiera de los escenarios, pero se sabe que de un día para el otro la realidad cambia", aclaró la titular de Educación.

Agregó: "Se aprobaron protocolos y herramientas para el ciclo lectivo y nos preparamos para todos los escenarios. La presencialidad tendrá mucho peso en la socialización, que es un aspecto fundamental para construir aprendizaje. Esperaremos estar más cerca del primero de marzo para trabajar con el Ministerio de Salud y definir la modalidad de clases".

En la misma sintonía, la funcionaria remarcó: "Comprendemos que estemos todos muy alertas, en definitiva el Gobierno y el Consejo somos los responsables y consideramos que no se puede abandonar la educación. Quiero dejar en claro que cada decisión será tomada de forma aunada con el Ministerio de Salud Provincial, cuidaremos el bienestar de las personas como el derecho a la educación.

Sobre los gremios, Velázquez señaló: "Luego están las consideraciones de los sindicatos, esto es un ejercicio de comprensión que tiene otras variables y otro contexto. Estamos próximos a la paritaria, pero afirmamos con mucha seriedad que no vamos a dar un paso para poner en riesgo a nadie, al medio está la vida de las personas".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET