Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
5 de febrero de 2021

Dirigentes de la Meseta arremetieron contra la conducción del PJ

Luego de confirmarse la caída de la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de zonificación minera, dirigentes del PJ que están a favor de la iniciativa del oficialismo cuestionaron la negación a debatir. "Una vez más la conducción del peronismo pretende silenciar nuestras voces, trasladando al plano partidario diferencias políticas que nada tienen que ver con nuestras necesidades”, dispararon

Dirigentes de la Meseta arremetieron contra la conducción del PJ - La Tecla Patagonia

El peronismo chubutense sigue presentando serias diferencias en el interior del partido. desde hace años se ha dificultado encolumnar a todos los dirigentes bajo una misma línea y el último tiempo no fue la excepción. Las dificultades y necesidades de la pandemia por una lado y el polémico proyecto de zonificación minera por el otro, reavivaron viejas rispideces.

Luego de confirmarse la caída de la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de zonificación minera, dirigentes del PJ que están a favor de la iniciativa del oficialismo cuestionaron la negación a debatir. "Una vez más la conducción del peronismo pretende silenciar nuestras voces, trasladando al plano partidario diferencias políticas que nada tienen que ver con nuestras necesidades”, dispararon mediante la publicación de una solicitada.

En la misma sintonía, los referentes díscolos manifestaron: “Les recordamos que en la meseta no tenemos ni mar, ni infraestructura turística vacacional, tampoco petróleo, ni industrias importantes. Pero sí tenemos la posibilidad de desarrollar minería y el derecho constitucional y humano de acceder a los beneficios de un desarrollo sustentable, económico, social y ambiental, que de la mano de la industria minera estamos convencidos, que como lo hicieran otros pueblos de la Argentina podemos alcanzar". Arremetieron: “que los responsables de luchar por nosotros en el plano partidario, se hagan cargo de la miseria a la que nos quieren seguir sometiendo”.

En tanto, los dirigentes de la Meseta señalaron que “ venimos realizando referentes y afiliados del PJ con el acompañamiento de pobladores de la Meseta Central de Chubut, solicitando en varias oportunidades a nuestro presidente Carlos Linares y al resto de las autoridades partidarias y diputados provinciales que conozcan la postura de la gente del interior que se encuentra apoyando con esperanza la Ley de Zonificación que podría permitir desarrollar la actividad minera, seguimos sin ser escuchados.”

 Por último, subrayaron: “queremos hacer pública nuestra posición a favor de la zonificación minera-Apoyaos la minería sustentable en nuestros pueblos, por un futuro para nuestros hijos, y queremos expresar que la minería sí tiene licencia social; nos resulta asombroso como pretenden desde la capital decidir por nosotros, haciendo prevalecer sus intereses personales y apetencias políticas, esta actitud imperativa, mezquina, egoísta de quedarse de brazos cruzados, sin hablar, sin proponer, va en contra de lo que propone nuestro Presidente de la Nación Alberto Fernández y del presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja”.

La nota está firmada por Héctor Ferrari (Paso del Sapo), Evaristo Cual, Ricardo Sepúlveda, ambos expresidentes comunales, Hugo Sepúlveda y Sonia López (Gan Gan) y Mario Ycasate (Lagunita Salada).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET