Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CICLO LECTIVO
5 de febrero de 2021

El Gobierno neuquino busca acercar posiciones con los gremios para la vuelta a clases

Tras los cruces de declaraciones, el Ejecutivo convocó a una mesa salarial para esta tarde. Desde los sindicatos ponen reparos a la posibilidad de un acuerdo. Las autoridades buscan acelerar la negociación para volver a las aulas en marzo

El Gobierno neuquino busca acercar posiciones con los gremios para la vuelta a clases - La Tecla Patagonia

Tras la escalada de tensión entre los gremios docentes y el Gobierno neuquino, que incluyó la acusación del mandatario Omar Gutiérrez a los representantes de los trabajadores de "borrar con el codo lo que escribieron con la mano", el Ejecutivo optó por una nueva propuesta para destrabar el conflicto. La intención es regresar en marzo a las modalidad presencial en todas las escuelas de la provincia. 

Concretamente, el Gobierno retomó las negociaciones con la convocatoria a una mesa salarial, donde se discutirán de manera exclusiva las condiciones económicas, por fuera de la situación sanitaria que, aseguran, está garantizada. Desde el gremio, son cautos: "la expectativa es que esta mesa sea estrictamente salarial, es lo que están esperando las y los compañeros", dijo Lucas Zori, de la comisión directiva de ATEN. 

Más allá de un acuerdo por incrementos, Gutiérrez y su equipo están decididos a promover el inicio de clases desde el 3 de marzo, algo que aún los docentes ponen en duda. Por ello, luego de los cruces de declaraciones, el Ejecutivo retomó la iniciativa con una nueva propuesta mediante la cual no solo buscará el acuerdo, sino enviar un mensaje a la sociedad de buena voluntad. 

"Con un protocolo COVID no se resuelve la presencialidad: se necesitan las escuelas en condiciones, hasta ahora sólo hay cruces mediáticos sobre cómo están las escuelas, pero ni se hizo la reunión, ni el gobierno cumplió aún con tener en condiciones los establecimientos", sostuvo Zori en las últimas horas. 

La cita entre las partes será este viernes a las 17 horas. Si bien aún queda margen para la negociación, ya que resta casi un mes para el día indicado para el inicio de clases, el Gobierno quiere cerrar un acuerdo que le permita ajustar protocolos y brindar un anuncio concreto de cara a los vecinos. Hoy será un día decisorio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET