Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
4 de febrero de 2021

Incendios: Nación refuerza el apoyo para evitar el avance del fuego en El Bolsón

El Ministerio de Ambiente de la Nación informó en las últimas horas que sostiene con apoyo logístico, equipamiento y recursos humanos nacionales el combate al fuego en la zona, junto a brigadas de Río Negro, Neuquén y Córdoba

Incendios: Nación refuerza el apoyo para evitar el avance del fuego en El Bolsón - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó en las últimas horas que continúa con el aporte sostenido de recursos desde la Nación para cooperar con las fuerzas locales en el combate de los incendios forestales en el Bolsón, luego de que reavivará el fuego esta semana por las altas temperaturas registradas en la región. 

Según notificaron desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en particular en Río Negro se intensificaron las tareas para controlar el foco activo en Cuesta del Ternero, cercano a El Bolsón, dentro del departamento de Bariloche. Allí, ayer las llamas encerraron a cinco brigadistas, que debieron ser rescatados en helicóptero. 

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente, Sergio Federovisky, aseguró que “todos y cada uno de los resortes y recursos que tiene el Estado nacional han sido puestos a disposición de la provincia y de la Municipalidad para el combate del fuego en El Bolsón”, y agregó que “estamos trabajando con la totalidad de los medios a disposición y además estamos trabajando muy coordinadamente con la provincia”.

Federovisky precisó además que “estamos pidiéndole a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que acelere la autorización para otros aviones privados de los que estaríamos en condiciones de disponer”, y aclaró que sería “en los próximos días”. 

Desde la provincia, el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino, explicó que el fuego "está metido en cañadones sobre las laderas altas de los cerros, lo que dificulta el control y el acceso de los vehículos. No hay agua, por lo que el trabajo se hace mucho con herramientas de mano". 

El incendio forestal en El Bolsón se inició el pasado domingo 24 de enero cuando un grupo de turistas rionegrinos realizó un asado y no apagó correctamente las brasas, que por el viento originaron el fuego. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET