Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CICLO LECTIVO
4 de febrero de 2021

Versiones cruzadas ponen en duda el inicio de clases presenciales en Santa Cruz

Desde el Gobierno presentaron los protocolos y resaltaron la inversión en infraestructura y en elementos de prevención. Los gremios docentes, por su parte, alertaron por la falta de garantías para el regreso a las aulas. Incertidumbre ante la proximidad del comienzo del ciclo lectivo

Versiones cruzadas ponen en duda el inicio de clases presenciales en Santa Cruz - La Tecla Patagonia

Como en la mayoría de las provincias argentinas, Santa Cruz debate por estas horas la posibilidad de volver a las clases presenciales y las condiciones en que dicha tarea se llevará a delante. También al igual que en todo el territorio, la discusión se da entre el Gobierno y los gremios en torno a la infraestructura escolar y las posibilidades de prevención. 

En ese marco, ayer se concretó vía zoom la segunda reunión entre representantes del Ejecutivo y los gremios docentes, AMET, ADOSAC y SADOP. Desde el Gobierno manifiestan tener la vocación de presencialidad para este ciclo lectivo "entendida como una construcción de gradualidad determinada por la condición epidemiológica de cada localidad", es decir, sujeta al número de casos en cada distrito. 

En tal sentido, en el encuentro se detallaron los trabajos realizados en las instituciones educativas de toda la provincia para garantizar las condiciones necesarias por la pandemia, y se compartió la descripción de la inversión en elementos para implementar los protocolos de cuidado personal y del ambiente. 

Sin embargo, desde los gremios alteraron por falta de garantías para el regreso de clases presenciales. Pidieron que "se evite poner en riesgo innecesario de contagio a los docentes al pretender asegurar su presencia en cada localidad", y pusieron en duda el cumplimiento del esquema semipresencial desde el 3 de marzo. 

La próxima semana habrá un nuevo encuentro entre las partes, donde de acuerdo al panorama epidemiológico se definirán los pasos a seguir. La intención del Gobierno es llegar a un acuerdo con los docentes para la implementación de un esquema mixto, en las localidades que presenten una baja de casos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET