Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
4 de febrero de 2021

Tristeza por el fallecimiento de un exministro y exlegislador

Se trata de Oscar Pandolfi, dirigente radical oriundo de Cipoletti que murió ayer a los 85 años. Había superado el coronavirus pero su salud quedó deteriorada y se descompensó en horas de la noche. Fue ministro de Gobierno y diputado provincial

Tristeza por el fallecimiento de un exministro y exlegislador - La Tecla Patagonia

La política de Río Negro y la región está de luto. En las últimas horas, falleció un exministro y ex diputado provincial. Se trata de Oscar Pandolfi, dirigente radical oriundo de Cipoletti que murió ayer a los 85 años. Había superado el coronavirus pero su salud quedó deteriorada y se descompensó en horas de la noche. 

Pandolfi fue un histórico dirigente del radicalismo rionegrino. Se desempeñó como ministro de Gobierno del entonces gobernador Osvaldo Álvarez Guerrero y, luego, actuó como legislador provincial entre 1987 y 1997, años en los que fue presidente de la bancada del oficialismo.

Entrados los 2000, el referente de la UCR se fue alejando de la actividad política y se concentró en la abogacía, aunque también hizo carrera en la docencia.

En cuanto a su trayectoria académica, fue profesor de la Cátedra de Derecho Penal II de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Comahue entre 1985 y 1989 y luego desde 1992 hasta 1997. También fue profesor regular de Derecho Procesal y profesor consulto en la materia Derecho Procesal Penal. Además, fue docente invitado en universidades de Catamarca, Chubut y La Pampa.

Asimismo, Pandolfi conformó el Consejo de la Magistratura en diversas oportunidades, como representante tanto de la Legislatura como de los colegio de Abogados de Cipolletti y de Roca. 

Dirigentes políticos  y colegas de la región lo despidieron con dolor a través de las redes sociales.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET