Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de febrero de 2021

Tras anuncio de Provincia, El Calafate confirmó que no pedirá aislamiento a turistas

Pese a la disposición del Ejecutivo santacruceño de extender las medidas de prevención, la Comuna podrá recibir turistas con normalidad. El anuncio busca facilitar el acceso de turistas a la Villa. El Gobierno provincial prolongó las limitaciones hasta fines de febrero

Tras anuncio de Provincia, El Calafate confirmó que no pedirá aislamiento a turistas - La Tecla Patagonia

El Municipio de El Calafate confirmó que no restringirá el ingreso de turistas a la localidad con la obligatoriedad de un aislamiento por catorce días. Lo hizo luego de que la Provincia anunciará nuevas limitaciones de circulación y permanencia debido a la situación epidemiológica, con vigencia hasta finales de febrero. 

Según informaron desde la Comuna, y pese a las lecturas políticas, la determinación del Ejecutivo local fue consensuada con las autoridades provinciales. Concretamente, se determinó que no se solicitará aislamiento a quienes ingresen a la localidad durante este mes ya sea por fines turísticos o particulares.

En tal sentido, el Municipio de El Calafate informó que "se recuerda que el único permiso que deben tramitar aquellas personas que visiten El Calafate es el de circulación provincial", y precisaron los distintos trámites a realizar por los turistas antes de llegar a la localidad.

Según queda determinado por el decreto provincial, también quedan excluidos de esa medida aquellas personas que prestan servicios esenciales, a cuyos efectos los COE Municipales y/o locales podrán disponer un protocolo específico para su control. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET