Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de febrero de 2021

Tire y afloje: los docentes imponen condiciones para la vuelta a clases

El próximo viernes 5 de febrero tendrá lugar la reunión entre el Ejecutivo provincial y el gremio Aten, cumbre a la que los trabajadores de la educación llegarán con varias exigencias: recomposición salarial del 36%; condiciones epidemiológicas, edilicias y de cumplimiento de Protocolo para el retorno a las aulas; entre otros reclamos

Tire y afloje: los docentes imponen condiciones para la vuelta a clases - La Tecla Patagonia

Todo parece indicar que la vuelta de las clases presenciales será una realidad en todo el país, aún cuando todavía hay serias dudas respecto de la seguridad desde el punto de vista sanitario, sobre todo por parte de los docentes. De hecho, a poco menos de un mes de la fecha pautada para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, todavía se mantienen conversaciones con los gremios.

En este sentido, el próximo viernes 5 de febrero tendrá lugar la reunión entre el Ejecutivo provincial de Neuquén y el gremio Aten, cumbre a la que los trabajadores de la educación llegarán con varias exigencias: recomposición salarial del 36%; condiciones epidemiológicas, edilicias y de cumplimiento de Protocolo para el retorno a las aulas; entre otros reclamos.

Desde el sindicato manifestaron que si no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad "la presentación los compañeros para el próximo 8 de febrero será de modo virtual. La presencialidad no la podemos resolver los Trabajadores de la Educación, es responsabilidad de las autoridades de Salud y del Consejo Provincial de Educación".

Otro de los pedidos del gremio es "contar con los dispositivos electrónicos y conectividad para los estudiantes y para los trabajadores sin lo cual resulta imposible garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando la virtualidad va a seguir siendo un medio por el cual vamos a seguir desarrollando nuestra tarea".

Cabe señalar que días atrás, el sindicato liderado por Marcelo Guagliardo se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de su visita a la provincia. Allí le trasladaron sus inquietudes y reclamos, muchos de los cuales serán tratados en la reunión del próximo viernes con Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET