Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de febrero de 2021

Semana clave para la vuelta a clases: habrá reunión con los gremios

El encuentro será el miércoles, convocado por el Consejo Provincial de Educación. Cabe señalar que los docentes están convocados a las escuelas para le martes 9 de febrero, mientras la fecha oficial para el retorno a las aulas es el 1° de marzo, siempre sujeto a la situación epidemiológica de la provincia

Semana clave para la vuelta a clases: habrá reunión con los gremios - La Tecla Patagonia

A un mes del inicio del Ciclo Lectivo 2021, que tendrá como premisa fundamental la vuelta a la presencialidad en todo el país, cada provincia prepara el terreno para llegar de la mejor manera posible a la vuelta a las aulas.

Por supuesto, la pandemia del coronavirus sigue siendo el gran problema a resolver y por eso se preparan protocolos especiales para los establecimientos educativos, a fin de preservar la salud y reducir al mínimo posible el riesgo de contagios.

En este sentido, esta semana habrá una reunión clave con los gremios en Santa Cruz. El encuentro será el miércoles, convocado por el Consejo Provincial de Educación. Cabe señalar que los docentes están convocados a las escuelas para le martes 9 de febrero, mientras la fecha oficial para el retorno a las aulas es el 1° de marzo, siempre sujeto a la situación epidemiológica de la provincia.

De la cumbre participarán ADoSaC (Asociación Docentes de Santa Cruz), AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

El motivo de la reunión es conocer cuáles son las principales preocupaciones del sector docente. Cabe señalar que uno de los reclamos del sector en todo el país es la exigencia de la vacunación para todos los trabajadores de la educación como condición indispensable para la vuelta a la presencialidad.

Sin embargo, la vacuna no es la única preocupación de los docentes. Según trascendió, los gremios quieren poner sobre la mesa la situación de los edificios escolares y el tema salarial, aunque este último será abordado en paritarias, para las que todavía no hay fecha, aunque se espera que sea durante el transcurso del mes.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET