Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
1 de febrero de 2021

El PRO calienta motores de cara a las legislativas de octubre

Mientras todavía se debate cuál será el futuro de Juntos por el Cambio en la provincia, los amarillos buscan fortalecer sus filas y posicionarse para las elecciones de este año, pero sobre todo intentarán dar la pelea en el 2023. Hubo cumbre de autoridades en Puerto Pirámides

El PRO calienta motores de cara a las legislativas de octubre - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no da tregua y por eso la atención está concentrada en contener el sistema sanitario. No obstante, el 2021 es año electoral y con o sin PASO, en octubre se renovarán cargos en el Congreso de la Nación y nadie quiere quedarse afuera de la pelea.

Mientras todavía se debate cuál será el futuro de Juntos por el Cambio en la provincia de Chubut, los amarillos buscan fortalecer sus filas y posicionarse para las elecciones de este año, pero sobre todo intentarán dar la pelea en el 2023. Hubo cumbre de autoridades en Puerto Pirámides.

La reunión estuvo encabezada por el diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, presidente del PRO Chubut, quien remarcó: “los cimientos que forjan nuestro partido se mantienen intactos, la honestidad, transparencia y pluralidad son el único norte que seguimos como proyecto político”.

En la misma sintonía, el legislador señaló que "nos llena de orgullo el rol que ocupan cada uno de nuestros afiliados, y el desempeño de cada una de las autoridades que solo piensan en Chubut y que han hecho crecer al partido en cada una de las localidades”.
 


Por su parte el Intendente anfitrión, Fabián Gandón, expresó que “es un honor que representantes de todo el partido se reúnan en Pirámides en su primera convocatoria ordinaria del año del Consejo Directivo”.

Entre otros dirigentes del espacio, participaron el intendente del Dique Ameghino, Raúl de Domingo, la concejal María Eugenia Domínguez de Puerto Madryn. Algunos lo hicieron de manera remota, como la concejal comodorense, Ana Clara Romero.

En cuanto al temario de la reunión, el foco estuvo puesto en el problema educativo y las dificultades para la vuelta a clases. “La problemática educativa en nuestra provincia es el tema más urgente y que afecta a miles de familias, por eso estamos comprometidos profundamente con la causa de volver a las escuelas, regularizar el pago a los docentes y acondicionar las escuelas”, apuntó, Sonia Cavagnini, miembro del Concejo PRO Nacional,  

Además, durante el evento, se visualizaron saludos de dirigentes nacionales como Patricia Bullrich, Presidenta del PRO Nacional, Cristian Ritondo, Presidente del Bloque PRO en el Congreso, Luis Juez y Waldo Wolff, diputados nacionales, y Alejandro Finocchiaro, ex Ministro de Educación de la Nación.

“Nos preparamos para un año de mucho trabajo, en un contexto de pandemia que continúa, y con muchas necesidades que se ven amplificadas no solo por la crisis sanitaria a nivel global, sino también por la profunda crisis política e institucional que existe en la provincia del Chubut”, sentenció  Nacho Torres.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET