Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
30 de enero de 2021

El fiscal acusó a seis turistas cipoleños de ser los responsables del incendio en El Bolsón

El Ministerio Público Fiscal realizó la acusación sobre los seis turistas de la localidad de Cipolletti. Según la teoría de la fiscalía habrían realizado un fuego para cocinar a la parrilla muy cerca de un pinar y al retirarse no lo apagaron de manera correspondiente

El fiscal acusó a seis turistas cipoleños de ser los responsables del incendio en El Bolsón - La Tecla Patagonia

El Ministerio Público Fiscal imputó a un grupo de seis turistas de la localidad de Cipolletti como coautores del delito de incendio que se inició el domingo pasado en la zona de El Mirador de El Bolsón y que afectó a más de diez mil de hectáreas de bosques. 

En la acusación a estos tres hombres y tres mujeres, el fiscal les atribuye haber realizado una fogata con la intención de cocinar ciertos alimentos sobre una parrilla que pusieron arriba de una chapa a tan sólo 50 centímetros de un pinar. Cuando el grupo se retiró del predio, lo hizo sin apagar debidamente ese fuego. 

“Lo anterior sucedió a raíz del accionar de los imputados que pese a haberse representado que por las condiciones climáticas marcadas por las altas temperaturas y fuertes vientos, así como la realización de una fogata cerca de un extenso pinar, y en un sitio carente de adecuadas condiciones de seguridad, generaría un peligro real, común y concreto que atentó y aún atenta contra la seguridad pública, resultado que desatendieron y consintieron”, mencionaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, Martín Lozada y José Luis Torcchia.

El juez de Garantías, Juan Pablo Laurence imputó ayer a los turistas como coautores del delito de incendio, según el Artículo 186, inciso 2.B. del Código Penal.

El defensor público penal que asiste a los turistas, Marcos Ciciarello, sostuvo que por ahora sus asistidos no prestarán declaración.  Y agregó: “ El trabajo de esta defensa a lo largo de los meses que perdure la investigación preliminar preparatoria va a versar sobre el nivel de representación que pudieron o no tener un grupo turistas del Alto Valle que iban a cocinar y que según la teoría fiscal se les tenía que representar que el fuego que utilizaron iba a consumir 8 mil hectáreas de bosques”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET