Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
28 de enero de 2021

¿Puentean a Arcioni? la Liga de Intendentes viaja a Buenos Aires a buscar soluciones

La intención de los jefes comunales encabezados por el mandamás de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Dolavon, Dante Bowen, es hacerle llegar sus necesidades de manera directa al Gobierno nacional, ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial

¿Puentean a Arcioni? la Liga de Intendentes viaja a Buenos Aires a buscar soluciones - La Tecla Patagonia
¿Puentean a Arcioni? la Liga de Intendentes viaja a Buenos Aires a buscar soluciones - La Tecla Patagonia

La situación en la provincia de Chubut es por demás compleja, con una realidad económica muy dura, erosionada todavía más por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, las necesidades en cada municipio están a la orden del día y los jefes comunales pierden la paciencia ante la imposibilidad de dar respuestas a sus problemas.

Por este motivo, la denominada Liga de Intendentes viajará la próxima semana a Buenos Aires en búsqueda de soluciones. La intención de los jefes comunales encabezados por el mandamás de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Dolavon, Dante Bowen, es hacerle llegar sus necesidades de manera directa al Gobierno nacional, ante la  falta de respuestas del Ejecutivo provincial.

La confirmación de la cita en territorio porteño surge del encuentro con intendentes del Frente de Todos que se desarrolló este jueves en la Municipalidad de Dolavon. Allí se trataron varios tópicos, tales como la situación estructural de las ciudades, el inicio de clases en Chubut, la falta de respuesta del gobierno provincial y la gestión de obras ante Nación.

De la cumbre participaron, el vice intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Héctor Ingram de Trevelin, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Antonio Reato de Epuyén, Pol Huisman de El Hoyo y Sebastián Balochi de Sarmiento.

“Tenemos situaciones difíciles en todas las ciudades, algunas sin luz y otra sin agua, entre otros problemas. Estamos trabajando en busca de soluciones ante el Gobierno nacional”, manifestó Bowen tras la reunión. Agregó: “Hay cierta desidia, por eso entendemos que las soluciones hay que buscarla en el Gobierno nacional”.

En la misma sintonía, Luque señaló que “hablé con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y tuvimos la posibilidad de generar una reunión la próxima semana en Buenos Aires, al que le llevo un montón de obras que están trabajando los distintos municipios que estuvieron hoy presentes”.

Asimismo, el alcalde de Comodoro aclaró: “Nosotros no llevamos ni traemos críticas a la provincia. Nuestra obligación es defender y gestionar para nuestra gente. No hay más tiempo para esperar las obras que estamos necesitando”.

En tanto, Luque expresó: “En vez de dedicarnos a tirar piedras al gobierno provincial en una situación económica y financiera en la cual han dejado a Chubut, que es de público conocimiento que es catastrófica, intentamos colaborar cada uno haciéndonos cargo de lo nuestro en cada municipio”.

Respecto de la polémica generada por el apoyo de Alberto Fernández al proyecto de zonificación minera, el Intendente apuntó: “El Presidente habla de una preocupación gigante respecto al tema económico y financiero de la provincia, de un permanente acompañamiento que tiene que estar financiando el Gobierno nacional para sostener la situación de la provincia del Chubut. En ese contexto dice que hay alternativas productivas como el petróleo, la pesca, el aluminio y el turismo y hay otros recursos que pueden trabajarse siempre que haya licencia social. Un proyecto sustentable, que hoy no lo hay. Que haya una ley acorde a las constancias y un debate en serio, que hoy no lo hay. El presidente nos pide poder debatir responsablemente”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET