Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de enero de 2021

Pérez Gallart criticó el estado edilicio de las escuelas y pidió "planificación" al Ejecutivo

El diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, se sumó a las voces de la oposición que cuestionan el estado de las escuelas a pocas semanas de la vuelta clases. En este sentido consideró que a pesar de las dificultades "las autoridades tuvieron el tiempo necesario para planificar y trabajar en infraestructura"

Pérez Gallart criticó el estado edilicio de las escuelas y pidió

“Resulta imprescindible que este año se retomen las clases de manera presencial en todos los niveles educativos y que el Gobierno establezca el diálogo con toda la comunidad educativa. Si bien el 2020 fue un año atípico trastocado por la pandemia, a esto se sumó la improvisación del Consejo Provincial de Educación que quedó a la vista y la falta de acompañamiento que sintieron los docentes”, sostuvo Javier Pérez Gallart, diputado por Encuentro Ciudadano.

 “Si bien sabemos que el 2020 fue un año complicado para todos, las autoridades educativas tuvieron el tiempo necesario para planificar y trabajar sobre la infraestructura y el mantenimiento de las escuelas, y nada de eso hicieron”, manifestó el diputado.

En igual sentido, agregó que “la falta de previsibilidad e interés queda en evidencia, sobre todo cuando en noticias recientes nos enteramos que la presidenta del Consejo está visitando las localidades del interior para saber del estado en que se encuentran las escuelas, como lo hizo en El Chaltén, a pocos días de comenzar las clases”.

Asimismo, el legislador provincial señaló la necesidad imperiosa de que las niñas, niños y jóvenes puedan tener su regreso a la presencialidad, y destacó las posturas de los profesionales sobre este tema: “Si bien a fines del año pasado la Sociedad Argentina de Pediatría se había proclamado a favor del regreso a las aulas, hace pocos días publicó un informe más tajante en el que sostiene que es ´imprescindible´ la vuelta a las clases presenciales, no sólo por la adquisición de saberes, sino también por la importancia en el ´fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado de aspectos nutricionales, de la salud y la realización de la actividad física´ que necesitan los estudiantes”.

Por último, agregó: “Es innegable que la pandemia sacudió todos los órdenes de nuestra vida, pero la crisis del sistema educativo en Santa Cruz no es algo reciente. Esta situación mostró de manera cruda la dramática desigualdad en las oportunidades que tienen los diversos grupos de jóvenes en el desarrollo de su escolaridad, y se puso en evidencia la desidia de más de 25 años del gobierno Kirchnerista”.

El diputado de Encuentro Ciudadano hizo un repaso de las diferentes propuestas sobre Educación que presentó en su primer año de gestión, y que no tuvieron el apoyo de sus pares del Frente de Todos. “Es lamentable que los pedidos de informe para saber la situación de la Educación en Santa Cruz durante el contexto de pandemia no hayan prosperado. Por el resultado de las votaciones, queda a las claras que no es un tema que les preocupe a los diputados oficialistas”.
 

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