Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
28 de enero de 2021

Amparo de los terapistas: el Fiscal de Estado negó la crisis y crece la tensión

Raúl Gaitán, el fiscal de Estado provincial, negó que exista una crisis en el sistema de terapia intensiva del hospital Castro Rendon, tal como expusieron en el amparo los once médicos terapistas de esta institución. El abogado de los galenos dijo que de no mediar soluciones, irán a juicio

Amparo de los terapistas: el Fiscal de Estado negó la crisis y crece la tensión - La Tecla Patagonia


El fiscal de Estado neuquino, Raúl Gaitán, negó que exista una crisis en el sistema de terapia intensiva del hospital de la capital Castro Rendón, tal como expusieron en un recurso de amparo los once médicos terapistas de esta institución. 

Milton Kees, abogado de los denunciantes, criticó a la Provincia y a los directivos del Hospital: “Pareciera que estamos hablando de dos sistemas de salud distintos. Niegan el problema de la denuncia e incluso plantean una situación que no es compartida por el resto de los médicos”, reclamó Kees, y aseguró que desde el plano procesal es común que se desconozca la problemática, pero no así con los cuadros directivos, que sorprende que “no se haya actuado con urgencia que requiere la situación”, sostuvo.


El letrado expuso que existen muchos errores en las respuestas ofrecidas por el Estado y puso como ejemplo la cantidad de médicos de terapia. El Gobierno dicen que son 26 cuando en realidad los terapistas son once. 

Kees explicó que procesalmente están discutiendo las pruebas que se van a admitir para el juicio, pero que dependen de “la voluntad de la Provincia si tiene intenciones de reconocer el problema y de solucionarlo con los médicos o sin ellos". En este sentido aclaró que“cuando las soluciones vienen de forma unilateral, no son soluciones verdaderas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET