Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de enero de 2021

Tensión en Río Gallegos: el municipio reconoció que intentó "despejar" una protesta

Luego de los incidentes ocurridos en la manifestación de trabajadores municipales del lunes, donde los asistentes adjudicaron los ataques recibidos por parte de un grupo de personas a la comuna, desde el Ejecutivo ratificaron que efectivamente se acercaron al lugar para "disuadir". Dirigentes gremiales repudiaron el hecho

Tensión en Río Gallegos: el municipio reconoció que intentó

Días atrás estalló la polémica en la capital provincial, a raíz de una manifestación de trabajadores del municipio en la que luego denunciaron que fueron agredidos por personas que respondían a las autoridades comunales. Incluso se pidió la renuncia de dos funcionarias.

Ahora, lejos de poner paños fríos a la situación desde la Municipalidad de Río Gallegos reconocieron que se acercaron al lugar a "despejar" y "disuadir". "Fue gente del municipio a regularizar la situación", aseguró el El secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas, en diálogo con Radio Nuevo Día.

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el representante legal del municipio de Río Gallegos, el doctor Jorge Cabezas, acerca del conflicto que se presentó en la jornada del lunes en la Dirección de Tránsito por el reclamo de un sector de los trabajadores de dicha dirección quienes terminaron confrontando con otras personas que llegaron a "despejar"
El secretario de Legal y Técnica del municipio reconoció: "Fue gente del municipio a regularizar la situación"

El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la Dirección de Tránsito donde un grupo de trabajadoras se apostó en el ingreso de los móviles para reclamar por las condiciones sanitarias. 

"¿Donde está la situación de violencia? ¿en los que sacaron las cubiertas o los que la pusieron? nosotros debemos garantizar la prestación de servicios de una dependencia, por lo tanto procedimos a quitar las cubiertas de allí porque el acto de violencia es haberlas colocado allí, por eso las retiramos", disparó el funcionario. 

Asimismo, Cabezas aclaró: "Fue una situación lamentable la que se vivió, porque hemos tenido distinto tipo de reclamos pero aquí se salió todo de contexto, porque nosotros sin aviso previo tuvimos a un grupo del personal cortando la salida de móviles colocando cubiertas, impidiendo el ingreso de la gente y el funcionamiento normal de la dirección y por ello se constituyó la jefa de recursos humanos, el secretario de gobierno, en pos de destrabar esa situación".

En tanto, agregó: "Se efectuó una denuncia penal por situaciones de violencia que se dieron y a partir de hoy avanzaremos en lo administrativo para determinar las responsabilidades y realizar los sumarios correspondientes" señaló el abogado. 

Respecto de los pedidos de renuncia, Cabezas señaló que "No son los trabajadores los que determinan las direcciones, lo hace el intendente a quien la gente lo votó." 

Rápido de reflejos, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Mansilla, retrucó al mismo medio: “Si esas fueron las declaraciones de un funcionario municipal, las repudio totalmente. La organización gremial no va a aceptar ningún tipo de violencia que se pueda generar, menos por personas desconocidas que se les atribuye algún grado de representación de un espacio político. Si esas fueron las declaraciones de Cabezas, son lamentables y para repudiar. El fuego no se apaga con fuego”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET