Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
27 de enero de 2021

Clima caliente: escracharon a diputado nacional en su hogar

Se trata del legislador del Frente de Todos, Santiago Igon, quien realizó un descargo en sus redes sociales. "La política es mi pasión y mi vida. Mi sueño es una Provincia inclusiva, que cuide sus recursos y el ambiente, justa para todos y todas. Puedo entender todo, pero hoy me toca estar con mi familia por que ellos están siempre. Con la familia, no", expresó. Recibió el apoyo de buena parte de la dirigencia chubutense

Clima caliente: escracharon a diputado nacional en su hogar - La Tecla Patagonia

Desde hace tiempo, el clima social, político y económico en Chubut no es el mejor. A las dificultades financieras que arrastra la provincia, en los últimos meses se sumó un debate que caló hondo en la sociedad, respecto de la zonificación minera. El Ejecutivo impulsa un proyecto que no tiene respaldo en la sociedad ni en la oposición.

En las últimas horas, la tensión sumó un nuevo episodio: escracharon a un diputado nacional en su hogar. Se trata del legislador del Frente de Todos, Santiago Igon, quien realizó un descargo en sus redes sociales. "La política es mi pasión y mi vida. Mi sueño es una Provincia inclusiva, que cuide sus recursos y el ambiente, justa para todos y todas. Puedo entender todo, pero hoy me toca estar con mi familia por que ellos están siempre. Con la familia, no", expresó. Recibió el apoyo de buena parte de la dirigencia chubutense.
 
En efecto, la noticia del ataque al domicilio del diputado la dio a conocer el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir. "Le mando un gran abrazo a Santiago Igon y familia por el escrache a su casa el día d hoy. Militante por la educación ambiental, leal a sus convicciones y coherente desde siempre. Escrachan la casa d un militante d la misma causa q defienden, inentendible. Fuerza para la familia!", expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Luego, llegaron otras expresiones de apoyo, como la de la senadora Gladys González, quien manifestó que "Te acompaño , Santiago.  Por más escrachen que nos hagan no nos van a cambiar nuestras convicciones". Lo propio hizo el Secretario de coordinación de gabinete de Comodoro y ex diputado provincial, Gustavo Fita: "Abrazo a Santiago Igon y su familia los intolerantes de siempre, nada justifica este tipo de actitudes".

Cabe señalar que el diputado Igon había sufrido un hecho similar en noviembre del año pasado, cuando un grupo de vecinos de Esquel que se oponen a la minería en Chubut, marcharon hasta la casa del legislador nacional. El dato llamativo es que el referente del kirchnerismo en la provincia también se opone al proyecto, pero aún así fue víctima de esta modalidad de protesta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET