Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
25 de enero de 2021

Diputados de la oposición descartan una sesión extraordinaria

El legislador de la UCR, Manuel Pagliaroni, aseguró que "no hubo ningún tipo de contactos ni de diputados del bloque oficialista ni de integrantes del Gobierno. La Comisión de Receso no tuvo ninguna reunión en estas semanas. Por ahora, veo bastante lejana la posibilidad que se convoque a una sesión extraordinaria”

Diputados de la oposición descartan una sesión extraordinaria - La Tecla Patagonia

Mucho se habló y especuló en diciembre pasado, tras el intento fallido del oficialismo de intentar tratar sobre tablas el proyecto de zonificación minera, de la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria durante los primeros meses de verano. 

Sin embargo, desde la oposición se muestran reacios a dicha posibilidad. El legislador de la UCR, Manuel Pagliaroni, aseguró en diálogo con ADNSUR que "no hubo ningún tipo de contactos ni de diputados del bloque oficialista ni de integrantes del Gobierno. La Comisión de Receso no tuvo ninguna reunión en estas semanas. Por ahora, veo bastante lejana la posibilidad que se convoque a una sesión extraordinaria”.

En la misma sintonía, el legislador aclaró el trámite de convocatoria lleva varios días de organización, siempre y cuando sea por un tema urgente. “Habrá que analizar si la creación de la Agencia de Recaudación es un tema urgente. El Gobierno tendrá que justificarlo como cualquier otro tema que quieran incorporar”, expresó Pagliaroni.

En tanto, el diputado apuntó que la zonificación minera tampoco sería de carácter urgente. "Más allá de nuestra posición de no acompañar al proyecto “veo pocas posibilidades que el proyecto del ‘Desarrollo Productivo de la Meseta’ se trate en una sesión extraordinaria. Todo esto dependerá del Gobierno y de la voluntad mayoritaria de los diputados”, subrayó.

Por último, el presidente del bloque UCR remarcó que cualquier tipo de sesión que se haga será virtual "porque la situación de la pandemia ha empeorado. Tenemos 8, 9 fallecidos por día en Chubut, lo cual es muchísimo. Más allá de eso, se requiere que el Poder Ejecutivo haga la convocatoria, que se reúna la Comisión de Receso para analizarla e incorporarle algún tema en caso de ser necesario y luego hacerle la comunicación a los diputados con 48 horas de anticipación y 4 o 5 días de organización”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET